BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los presupuestos de la EMT de 2013 tendrán una inyección municipal de 55,3 millones

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes deValencia (EMT), de Valencia dará luz verde a la propuesta de presupuesto para el año 2013, el cual contará con una aportación del ayuntamiento de 55,3 millones de euros.

Una de las escasas fotos de un consejo de la EMT
image-30512

Una de las escasas fotos de un consejo de la EMT

A pesar de la delicada situación económica por la que atraviesa el país de manera generalizada, “dicha aportación sigue en línea con la realizada para este 2012, lo que determina que el compromiso del Ayuntamiento de Valencia sigue en consonancia con sus principios.

” Apoyar y potenciar un servicio tan necesario para la ciudadanía como es el transporte público, de manera que se convierta en una solución efectiva para las necesidadesde desplazamientos de los valencianos”, ha explicado el presidente de la EMT, Alberto Mendoza.

Se comprarán 40 nuevos autobuses para renovar la flota y habrá dinero para nuevas tecnologías

La citada propuesta contempla un programa de inversiones al que se destinan 11’5 millones de euros de los cuales 9’4 millones de euros, irán destinados para adquirir 40 nuevos autobuses que contribuirán a renovar y reestructurar la flota actual,

Además, se destinará otra parte a invertir en nuevas tecnologías que potencien los sistemas de comunicación e información al usuario, así como al mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes. ´

Esta propuesta para el próximo año asciende a 99’5 millones de euros, la cual conlleva una previsión de 4’5 millones de euros inferior a la del ejercicio 2012, reflejo evidente de la contención del gasto que lleva a cabo la entidad, así como también de la reducción en la partida de personal tras el acuerdo alcanzado y suscrito en el Convenio Colectivo para 2012 y 2013, según la nota de prensa que emitió la EMT en la mañana de hoy.

El consejo trasladará al pleno del próximo viernes 23 la propuesta de previsión de ingresos, gastos y resultados para el ejercicio 2013.Dicha propuesta recoge la cifra de 55’3 millones de euros que el ayuntamiento de la ciudad aportará a la entidad y que, como cada año, aparece reflejado en sus Presupuestos Generales.

Lo que permanece congelado es el capítulo de Personal.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los presupuestos de la EMT de 2013 tendrán una inyección municipal de 55,3 millones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.