La Escuela Valenciana de Arte Floral logra dos premios a los árboles de Navidad más originales

La Escuela Valenciana de Arte Floral del Ayuntamiento de Valencia ha conseguido los dos primeros premios a los árboles de Navidad más originales en la XXIX edición de las Mercademostraciones que tuvo lugar el pasado domingo en un acto organizado por Mercabarna y la Asociación de Empresarios Mayoristas de la Flor (AEM), que se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos profesionales del sector que quieren estar al día de las últimas tendencias florales.

Los alumnos de la Escuela Valenciana en un 2º árbol de Navidad
image-30515

Los alumnos de la Escuela Valenciana en un 2º árbol de Navidad

El objetivo principal de este encuentro es presentar las últimas novedades y tendencias en cuanto a trabajos florales y ornamentación de árboles de Navidad, que marcarán la moda floral para las fiestas navideñas.

Como cualquier otra actividad artística, el arte floral vive en constante evolución. Nuevas tendencias asociadas a nuevas variedades de flores y verdes ornamentales, y nuevos complementos, saltan desde las escuelas de arte floral a las floristerías.

Las principales escuelas de arte floral españolas muestran año tras año en Mercabarna sus propuestas florales para Navidad, y en esta ocasión, la Escuela Valenciana de Arte Floral, perteneciente al Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, ha sido invitada para participar en el certamen floral.

Cabe señalar que a estas demostraciones se acude por invitación, y este año han participado 9 escuelas de arte floral nacionales: Alnorte, DFlorarts, Escuela Andaluza de Arte Floral, Escuela Catalana de Arte Floral, Escuela Española de Arte Floral, Escuela Valenciana de Arte Floral, Ivoafe Arte Flroal, Rosa Valls y Smilax.

Felicitación del Organismo Autónomo Municipal a los ganadores

El tema elegido para el desarrollo de dichas demostraciones ha sido “la Navidad”. Las profesoras que este año han participado representando a la Escuela Valenciana de Arte Floral en la decoración de stands han sido Raquel Carrasco Pozuelo y Lina Roig Conca, ambas son docentes con muchos años de experiencia y floristas profesionales.

Al mismo tiempo que las profesoras participaban en la exposición de stands navideños, cuatro alumnos de la Escuela, pertenecientes a la Formación de Oficial Florista, Javier Guijarro Gómez, Fany Marco Belenguer, Dulce Silvestre Martínez y Amparo Bellver Gil, lo hacían en el concurso de decoración de árboles de Navidad con material seco, y han obtenido  el primer premio de dicho certamen, e igualmente, las profesoras también participaron en el certamen logrando otro primer premio con un árbol decorado con plantas ornamentales.

En la Junta rectora de la OAM que se ha celebrado esta mañana se ha dado la enhorabuena a los alumnos y a las profesoras por los premios conseguidos en la edición de Mercademostraciones.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Escuela Valenciana de Arte Floral logra dos premios a los árboles de Navidad más originales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.