Los puertos deportivos y turísticos de la CV se reúnen con la Administración para establecer fórmulas de ayuda ante la situación de crisis actual

 

 

Marina Benicarlo
image-644168

  • Francisco J. Bayarri, jefe del Servicio de Explotación de Puertos de la Generalitat Valenciana y Sergio Bellentani, jefe de Servicio de Producto y Territorio de la Agencia Valenciana de Turismo, han participado en la reunión

 

  • Los varaderos reiniciarán su actividad a partir del próximo viernes 10 de abril

 

 

Martes, 7 de abril de 2020.- La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana se ha reunido de forma telemática con Francisco J. Bayarri, jefe del Servicio de Explotación de Puertos de la Generalitat Valenciana, con la finalidad de conseguir alcanzar soluciones ante los problemas que puedan derivarse en los puertos durante la situación de crisis actual. “Desde que comenzó el estado de alarma nos estamos reuniendo todas las semanas para analizar el impacto del Covid-19 en nuestras instalaciones y hoy hemos querido que participara la administración para definir fórmulas viables. Necesitamos soluciones ingeniosas para llegar a 2021 con la menor pérdida de puestos de trabajo”, ha señalado Gabriel Martínez, presidente de la Agrupación.

En este sentido, Bayarri ha asegurado que la Administración está estudiando la fórmula de aplazamientos de pago para aliviar estos primeros meses. Desde la Agrupación se ha apuntado que se debería trabajar de manera coordinada con las Islas Baleares, Murcia y Cataluña, ya que así se podrían conseguir soluciones a corto plazo para el turismo náutico del próximo verano. El presidente de la Agrupación ha comunicado su intención de reunirse en breve con el Director General de Puertos para tratar todos estos temas.

A partir del próximo viernes 10 de abril, los varaderos ya pueden retomar la actividad inicial que tenían durante los primeros días del estado de alarma.

En la reunión también ha participado Sergio Bellentani, jefe de Servicio de Producto y Territorio de la Agencia Valenciana de Turismo. “Este es un momento extraordinario para preparar una buena campaña de promoción del turismo de la Comunitat Valenciana. Deberíamos de ser capaces de detectar qué países serán los primeros en salir de la crisis para emplear los recursos en ellos”, ha apuntado Martínez. Por su parte, Bellentani ha dicho que “la náutica en nuestra comunidad debería ser un producto desestacionalizador y tenemos que ser capaces de ponerlo en valor”. Turisme Comunitat Valenciana ya ha empezado a trabajar en la nueva campaña de promoción basada en producto turístico y que por supuesto incluirá el turismo náutico.

Los puertos de la Agrupación también han decidido arriar todas las banderas y que solamente permanezca izada a media asta la bandera de España, en solidaridad con todos los afectados por el Covid-19.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.