BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los puertos españoles con la seguridad bajo mínimos según el SPPLB

policia portuaria

Desde el sindicato de policías y bomberos y a través de un cominado quieren denunciar la grave falta de seguridad que actualmente existe en los puertos españoles y que pone en grave riesgo la vida de miles de personas.

Mientras el estado ha aumentado de forma muy significativa la seguridad en los aeropuertos, en los puertos españoles la seguridad sigue siendo igual o peor que hace 30 años. para hacernos una idea, mientras que en un avión cualquier maleta u objeto que lleva un usuario es revisador en scanner o medio similar, en un ferri de pasaje, actualmente es muy simple embarcarse con un vehículo y ni haber tenido la necesidad de abrir el maletero ni enseñar objeto o maleta alguna. esto lleva a plantearse el porque tal dejación en la seguridad de los usuarios de los puertos. para colmo, en dichos puertos el cuerpo de policía encargado de la protección de los usuario carece de arma o cualquier medio de protección para dichos usuarios, por lo que si algún dia sucede algo grave, habría que plantearse que sucedería. todo esto es debido a la nefasta gestión del ministerio de fomento y concretamente del organismo público puertos del estado, quienes han realizado una dejación absoluta de la seguridad en las instalaciones portuarias. todo esto sería fácilmente evitable si la seguridad dependiera de quien debe de depender por ley, con una policía portuaria dependiente del ministerio del interior, y no de un ministerio que abarca tantas y diferentes materias como el de fomento y su única preocupación es que el tráfico de contenedores siga subiendo, pero en seguridad cero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.