Los rectores piden a Marzà un nuevo plan de financiación, reducir matrículas y convenio del personal laboral

 

fotonoticia_20190306174104_800CASTELLÓN, La rectora de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Eva Alcón, se ha reunido este miércoles con el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, como presidenta de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV).

En esta reunión, Alcón le ha trasladado las principales prioridades de la CRUPV para el sistema universitario público valenciano, entre las que se destacan la necesidad de un convenio colectivo del personal laboral, el establecimiento de un nuevo plan plurianual de financiación y la compensación a las universidades por el reconocimiento de la carrera profesional o la reducción de los precios de las matrículas, según ha informado la UJI en un comunicado.

En cuanto al convenio colectivo, Alcón ha manifestado que en los últimos meses se ha avanzado en las negociaciones entre los diferentes agentes pero que, sin embargo, es un tema “pendiente” a resolver, para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de las universidades.

El establecimiento de un nuevo plan plurianual de financiación es otro de los asuntos abordados que, según la rectora de la UJI, “es un tema necesario de abordar, puesto que es la forma de asignar recursos de manera adecuada a las universidades y la única manera de planificar el sistema universitario valenciano”.

Finalmente, la rectora ha puesto en valor el esfuerzo del gobierno valenciano por el reconocimiento de derechos al personal de las universidades públicas valencianas iniciado en 2017, y ha agradecido al conseller la “sensibilidad” por haber mantenido esta reunión a pesar de la “complejidad” política de estos días.

Media files:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.