Hacienda duplica los municipios que prestarán asistencia a los valencianos y valencianas en la Campaña de la Renta al pasar de 9 a 20

soler_diaz_ferrando_ATV

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico duplicará en la campaña de este año el número de oficinas que prestan servicio a los valencianos en la confección de la declaración de la renta, que pasarán de 9 a 20, y que estarán instaladas en municipios de las tres provincias. El objetivo de esta iniciativa de la Agència Tributària Valenciana (ATV) es extender la prestación del servicio y ofrecer una atención a los ciudadanos y ciudadanas más cercana y de más calidad.

De esta forma, este año contarán con oficina de la renta gestionada por la Generalitat los municipios de l’Alcora, Sant Mateu, Segorbe, Morella, Vistabella del Maestrat, Benicarló, Montanejos, Albaida, Chelva, Chiva, Ayora, Ademuz, la Font de la Figuera, Altea, Santa Pola, el Pinós, el Campello, Torrevieja, Xaló y Xixona.

Estas oficinas darán servicio tanto a los residentes en estos municipios como a los de la comarca, así como a cualquier ciudadano que lo solicite de cualquier población, con la voluntad de acercar esta asistencia a los contribuyentes.

Este miércoles ha tenido lugar una reunión de trabajo en la sede de la Agència Tributària Valenciana entre el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando; la directora de la ATV, Sonia Díaz, y el subdirector de Tributos, Javier Casas, con los alcaldes de los municipios que van a participar en la Campaña de Renta 2018.

Durante el encuentro, se les ha presentado la campaña y se les ha informado del procedimiento a seguir para la coordinación de la misma. Asimismo, ha tenido lugar una sesión de networking en la que los municipios que ya participaron el año anterior en la iniciativa han compartido su experiencia y sus recomendaciones para darle a la iniciativa la máxima difusión de forma que pueda beneficiar al mayor número de contribuyentes.

Soler: “Se ha mejorado notablemente la atención al contribuyente”

El conseller de Hacienda ha destacado que “nuestro objetivo desde el minuto cero ha sido mejorar el servicio y aumentar los medios a disposición de la ciudadanía”.

“En el año 2015, la Generalitat únicamente prestaba el servicio de atención en la confección de la renta en València ciudad. Una de nuestras primeras iniciativas en esta área, en 2016, fue ampliar la prestación del servicio a las ciudades de Alicante y Castellón. El año siguiente se incrementó el personal de atención y en 2018 se abrieron puntos de atención en 9 municipios, además de en las capitales de provincia. Finalmente este año hemos alcanzado una veintena de puntos de atención”, ha explicado Soler.

El conseller ha destacado el importante papel que desempeñan los ayuntamientos en esta iniciativa, y ha señalado que “su colaboración e implicación resultan clave para el éxito del proyecto. Las administraciones locales son las más cercanas a los ciudadanos, las que más conocen sus necesidades y las que antes pueden llegar a atenderlas, por eso hemos querido contar con su colaboración en este proyecto”.

“La ATV constituye el paradigma de una administración tributaria responsable y cada vez se irá convirtiendo en un referente de más peso e irá explorado nuevas vías de colaboración y actuación para aumentar su capacidad operativa”, ha explicado Soler.

Ferrando: “Para esta campaña hemos realizado 80 contrataciones”

Por su parte, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha destacado que la iniciativa de ampliar el servicio de atención para la campaña de la renta supondrá la contratación durante un periodo de 6 meses de 80 nuevos técnicos, muchos de ellos recién licenciados sin apenas experiencia tributaria, a los que la Generalitat les dará una formación específica para desarrollar su labor”.

Así, Ferrando ha destacado la buena acogida que ha tenido la iniciativa, ya que a la bolsa de trabajo para la contratación de estos técnicos se han presentado de momento un total de 1.400 personas.

“La Agencia Tributària Valenciana es un organismo en plena expansión. Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto porque estamos convencidos de que mejorará el servicio que prestamos a los contribuyentes por una parte, y ayudará a combatir el fraude fiscal, por otra”, ha añadido Ferrando.

Sonia Díaz: “la difusión de la campaña ha de darse en toda la comarca”

En esta línea la directora de la Agència Tributària Valenciana, Sonía Díaz, ha resaltado que “la difusión de la campaña no solo ha de darse en el municipio en el que se ubicará la oficina, sino también en el resto de la comarca. Para ello, se van a utilizar los servicios de comunicación de las mancomunidades y las redes sociales para difundir la campaña. El objetivo es llegar al máximo de público y que todos puedan disfrutan de las ventajas de este servicio”.

“Esta iniciativa va en la línea de crecimiento de la ATV, en sintonía con nuestro objetivo de estar más cerca del ciudadano, llegando a zonas de interior a las que antes no se había llegado y cubriendo aquellos puntos donde la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) no tiene oficina de atención. La Generalitat está llenando esos huecos”, ha indicado Díaz.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.