BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los representantes de los chinos católicos de España sellan en Valencia hacer actividades conjuntas

Dieciséis representantes de las comunidades de chinos católicos organizadas en España han concluido hoy, 26 de febrero, en la ciudad de Valencia su I encuentro oficial, según ha afirmado a la agencia AVAN el sacerdote José Verdeguer, párroco de San Valero Obispo y San Vicente Mártir del barrio de Russafa, donde se encuentra la comunidad católica china de Valencia.

El párroco José Verdeguer con los representantes de la comunidad china/avan
image-42664

El párroco José Verdeguer con los representantes de la comunidad china/avan

En el encuentro, en el que han “intercambiado experiencias y han estudiado la posibilidad de organizar actividades juntos en el futuro” han participado representantes de comunidades católicas chinas organizadas en Mallorca, Barcelona, Madrid y Zaragoza, además de Valencia, a las que se incorporarán en próximas ediciones, otras de Bilbao y Getafe.

Igualmente, durante su estancia en Valencia han visitado la Catedral de Valencia, el Museo Catedralicio y la Basílica de la Virgen de los Desamparados acompañados por José Verdeguer y Esteban Aranaz, párroco de Tarazona.

Curiosamente la celebración de la jornada no se ha comunicado previamente con lo cual poco o nulo interés tenía para la comunidad católica y si lo ha hecho a posteriori. No es un buen mensaje éste tipo de comunicación.

Peregrinación a la ciudad turolense del misionero dominico mártir en China

Fruto de esta primera “reunión oficial” en los próximos meses, las comunidades de Zaragoza y Valencia realizarán de forma conjunta una peregrinación a la localidad turolense de Hinojosa de Jarque, “una localidad con un sentido especial para todos ellos” ya que allí nació San Joaquín Royo Perez, misionero dominico mártir en China, en concreto en la ciudad de Fuzhou, de la que son la mayoría de los chinos católicos de Valencia.

Una vida destinada a los demás

La foto de la familia se la hicieron delante de la puerta románica/avan
image-42665

La foto de la familia se la hicieron delante de la puerta románica/avan

San Joaquín Royo Pérez nació en septiembre de 1691 y recibió el hábito dominicano en Valencia. Con la edad de 21 años viajó a Manila y más tarde a China.

Allí ejerció el apostolado durante más de 30 años años.

Fue perseguido por las autoridades de ese país y, para evitar que compañeros suyos fueran torturados en su nombre, al no dar su paradero, se entregó en 1746. Fue martirizado el 28 de octubre 1748, beatificado León XIII el 14 de mayo de 1893 y canonizado por Juan Pablo II el 1 de octubre del 2000.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los representantes de los chinos católicos de España sellan en Valencia hacer actividades conjuntas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.