El Valencia Basket empieza el mes más fallero con deberes en Europa y la Liga Endesa

En los primeros nueve días de marzo, la Fonteta se vestirá de gala para jugar dos partidos de liga, que son muy importantes para seguir manteniendo los puestos de Play Off, e incluso, poder diferenciarse del CAI Zaragoza y el Herbalife Canarias, con los que se encuentra empatado a 13 victorias y nueve derrotas en la quinta, sexta y séptima posición.

El Valencia Basket afronta una primera quincena que le puede aupar en lo más alto/Isaac Ferrera
image-42670

El Valencia Basket afronta una primera quincena que le puede aupar en lo más alto/Isaac Ferrera

Por otra parte, en Europa, si esta cumpliendo los objetivos, y ha conseguido, aunque no sin sufrimiento, la la segunda y última plaza del grupo, para cuartos de final, en los que el equipo de Perasovic se enfrentará a los rusos del Unics Kazan.

El primer partido de este tríptico fallero será el próximo sábado 2 de marzo a las 18 horas contra un Cajasol que ocupa el puesto 14 de la tabla, y que llegarán a Valencia con la importante baja del pivot Latavious Williams.

En el, los jugadores taronja deberán rectificar el error que cometieron contra el Zaragoza, ya que la derrota de la semana pasada, les ha alejado de los primeros puestos de la liga, tal y como ha reconocido Dubljevic “por supuesto que no nos sentimos bien tras la derrota en Zaragoza. Era importante para nosotros y sabemos que debemos trabajar duro esta semana para volver al camino correcto, jugar mejor y volver a ganar”.

Un equipo ruso hecho a golpe de talonario

El martes día 7, se enfrentaran al partido más difícil, ya que, el Unics Kazan visitará el pabellón de la Fuente de San Luis en partido de ida de cuartos de final.

Este conjunto ruso está diseñado para ser un equipo de euroliga, a golpe de talonario, con jugadores como Terrell Lyday, Chuck Eidson, Mike Wilkinson y Ian Vougioukas.

Perasovic tiene días que le harán pasar grandes pruebas/Isaac Ferrera
image-42671

Perasovic tiene días que le harán pasar grandes pruebas/Isaac Ferrera

Además de la dificultad que radica de enfrentarse con un equipo así, unos cuartos de final, con el partido de vuelta en Rusia, puede poner en una posición muy complicada a el combinado de Perasovic, que ven, como una opción para poder ganar, sumar el máximo número de puntos en la Fonteta, para llegar al Arena Basket -Hall Kazan con las posibilidades intactas. Por ello, el ganar es una obligación para pasar a la siguiente eliminatoria en la Eurocup.

El segundo fin de semana de las Fallas 2013 se enfrenta al Asefa Estudiantes  

Por último, el sábado 9 de marzo, a las 19 horas el Valencia Basket se enfrentará al Asefa Estudiantes de Aito Garcia-Reneses.

El conjunto colegial, que la temporada pasada acabo descendiendo, aunque problema económicos de terceros permitió que permaneciera una temporada más en la Liga Endesa, este año, ha empezado la temporada en una muy buena racha, que le ha llevado a estar clasificado para la Copa del Rey, y, seguir en los puestos de play off de la liga.

Con estos tres partidos, al Valencia Basket se le plantea uno de los meses más importantes para conseguir sus objetivos de volver a ser un equipo de Euroliga, y conseguir una plaza para jugar los Play Off.

VLCCiudad/Naiara Mateu

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia Basket empieza el mes más fallero con deberes en Europa y la Liga Endesa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.