BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Reyes reciben hoy en Palma a los representantes de la sociedad balear

Los Reyes van a presidir hoy la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina en Palma, a la que, por tercer año consecutivo, no asistirán cargos políticos de las formaciones de Podemos y MÉS.

Las principales ausencias serán las del presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, el del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

El acto (20.30 horas), en el que don Felipe y doña Letizia estarán acompañados por la Reina Sofía, reunirá a más de 450 invitados del ámbito político, empresarial, académico y social del archipiélago.

La representación institucional la encabezará la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, con varios consellers autonómicos, la delegada del Gobierno en la comunidad, Rosario Sánchez, y representantes de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera.

El pasado año no asistieron Picornell, ni Ensenyat, por motivos personales, y este año tampoco lo harán al tener programados viajes de vacaciones.

Tampoco asistirá el alcalde de Palma, de MÉS, que sí aceptó la invitación de los Reyes en la anterior recepción.

En paralelo al acto, se han programado dos concentraciones en el exterior del Palacio de la Almudaina.

Una está convocada por la Asamblea Soberanista de Mallorca en favor de “los presos y exiliados políticos” catalanes y del derecho a decidir y la otra por el colectivo Sociedad Cívica Balear en apoyo del jefe del Estado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.