Los socialistas denuncian que la revisión del PGOU mantiene en vigor el PEPRI anulado en 2009

Calabuig exige a Barberá que levante la suspensión de licencia si aspira a no retirarse como la alcaldesa que castigó a los vecinos y perpetuó la degradación

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha denunciado hoy que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “mantiene en vigor el PEPRI del Cabanyal-Canyamelar anulado en 2009”, a pesar de que este planeamiento está “anulado por la Orden Ministerial de diciembre de 2009 que determina que supone un expolio patrimonial, y que fue avalada por sentencias de la Audiencia Nacional de 2010 y del Tribunal supremo de 2012”, ha recordado.

140905_alegaciones cabanyal

Así pues, ha remarcado que el artículo 67 de las normas urbanísticas del PGOU al hablar del Núcleo Original del Ensanche del Cabanyal-Canyamelar cita textualmente que “su ordenación pormenorizada es la que resulte aplicable en el ámbito, en particular, la establecida en Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar, aprobado definitivamente el 02/04/2001.

Con la publicación de la orden ministerial de diciembre de 2009 que determina que el PEPRI del Cabanyal-Canyamelar de 2001 supone un expolio patrimonial, ha indicado que entró en vigor “lo previsto en el PGOU de 1988 que establece las condiciones de edificación y rehabilitación”. En consecuencia, ha aseverado que en esta línea “deben establecerse las nuevas Normas Urbanísticas, y permitir la concesión de licencias anulando la suspensión aprobada en abril de 2010, para que los vecinos puedan rehabilitar sus casas”.

“El empeño por hacer creer que todo debe seguir igual en el Cabanyal-Canyamelar es realmente preocupante”, ha manifestado Calabuig, quien ha exigido a la alcaldesa que “levante la suspensión de licencias para que se pueda rehabilitar el barrio”. De esta forma, ha apuntado que Barberá “podrá retirarse rectificando el castigo impuesto a los vecinos y vecinas”.

Pero, también, “empezando a actuar con la degradación generada por su empecinamiento en llevar adelante un plan inviable económica y socialmente”. Frente a la “obsesión por destruir el Cabanyal-Canyamelar”, Calabuig ha situado el proyecto de los socialistas para “alcanzar un gran pacto con los ciudadanos que permita, como primera medida, reactivar la economía y crear empleo, rehabilitando el barrio”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.