Novo: “El PP es el único que se ha preocupado por El Cabanyal y sigue luchando valientemente por el barrio”

Alfonso Novo responde a Joan Calabuig que “el PSPV hizo un Plan en el que postulaban el Paseo al Mar porque era bueno para la ciudad”

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, en respuesta a las declaraciones de Joan Calabuig sobre el PEPRI del Cabanyal, ha subrayado que “el Partido Popular es el único que se ha preocupado por El Cabanyal y que ha apostado valientemente por el barrio” y ha recordado que “con el PSPV en el gobierno municipal el barrio cayó en la ruina y en el abandono total; fue el PP el que luchó por sacarlo adelante y seguimos luchando”.

“Este equipo de gobierno es el que más ha invertido, ha reurbanizado, ha restaurado y ha rehabilitado en El Cabanyal” ha destacado Novo, “y seguimos trabajando, con la Alcaldesa Rita Barberá al frente, para avanzar en la solución para revitalizar un barrio que es emblemático en nuestra ciudad”.

cabanyal-vista-aerea

“Al Sr. Calabuig hay que recordarle diariamente que el Plan General del 88, aprobado por el PSPV, asume expresamente como irrenunciable la prolongación del Paseo al Mar hasta unirse con el Paseo Marítimo. Sin embargo estar tantos años en la oposición les ha hecho olvidar sus iniciativas que eran buenas para los intereses generales de la ciudad, sólo por sus intereses partidistas”.

“El Sr. Calabuig miente tendenciosamente porque la Orden Ministerial no anuló el planeamiento, sino que suspendió la ejecución del PEPRI del Cabanyal en todo su ámbito, motivo por el cual, habiendo sentencias que avalan esta suspensión, el Sr. Calabuig exigiendo el levantamiento de la suspensión de licencias sólo quiere justificar el grave error esta Orden de una ministra socialista”.

“Por ello, quien está trabajando en positivo sin desdecirse de los planteamientos que sobre el Cabanyal siempre ha mantenido, es el Partido Popular. Y en consecuencia, la Revisión Simplificada del PG recoge las previsiones del documento en cumplimiento de la Orden Ministerial que exigía llevar a cabo una adaptación del PEPRI. Nuestro objetivo es desbloquear la ejecución del PEPRI para poder comenzar su regeneración con respeto a la trama histórica y los elementos más importantes del Prepri, los edificios protegidos en el plan y todas las dotaciones” ha explicado Novo.

“Además, el portavoz del PSOE manipula la propuesta de la RSPG en relación con la prolongación de la Avda de Blasco Ibáñez, ya que la Memoria de la Revisión Simplificada del PGOU indica claramente que “para la adecuada conexión de la ciudad con el mar y para contribuir a la regeneración y revitalización del barrio de Cabanyal-Canyamelar, el Plan mantiene la opción de prolongación de la Avda de Blasco Ibáñez contemplada en el PEPRI aprobado, sin perjuicio de la necesidad de adaptarlo a la Orden del Ministerio de Cultura CUL/3631/2009, de 29 de diciembre, por lo que la solución definitiva para esta conexión será la que el Ministerio de Cultura determine que garantiza la protección de los valores histórico-artísticos que motivaron la protección del Conjunto Histórico. “

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.