BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Pilar Calabuig: “El ayuntamiento está bloqueado ante el problema de los gorrillas”

Los socialistas denuncian que los problemas se acumulan en las playas de la ciudad

 Pilar Calabuig: “El ayuntamiento está bloqueado ante el problema de los gorrillas”

gorrillas valencia

  La concejal socialista Pilar Calabuig, ha denunciado que al ayuntamiento se le acumulan “multitud” de problemas en las playas de la ciudad y ha responsabilizado al equipo de gobierno de “haber tirado la toalla” ante la masiva irrupción de gorrillas en las zonas donde suelen aparcar los vehículos.
“No se recuerda tanta concentración de gorrillas en una zona de la ciudad como la que se está dando este año en el entorno de las playas ubicadas al norte del puerto” afirmó la edil, que por otra parte considera “llamativo” que las actas levantadas por esta circunstancia, en el 2014, durante los meses de junio y julio, hasta el día 25, 96 actas en total, sean en la práctica casi la mitad que las del 2013 durante un periodo similar, y que supusieron en este caso154 actas. Los datos han sido facilitados por el concejal del área de Seguridad Ciudadana, ante las preguntas formuladas por los socialistas en el último pleno municipal.

Para la representante socialista, esto demuestra “el fracaso de todas las políticas llevadas hasta ahora desde el Partido Popular para atajar el problema, puesto que en lugar de solucionarse se ha incrementado de manera desorbitada”. En este sentido indicó “el error” de practicar una política errática y derivar el problema al área sancionadora, cuando la mayor parte de las multas no se pueden cobrar por la situación socioeconómica de los denunciados que se mueven dentro de la marginalidad, sin plantear otras alternativas.

 

El riesgo de accidentes, por la contínua invasión de la calzada por decenas de gorrillas en busca de clientes, unida a las situaciones de tensión creadas entre algunos conductores y gorrillas así como entre los propios gorrillas, es otro de los aspectos que preocupa a Pilar Calabuig quien teme que un día se pueda producir algún incidente con unas consecuencias que todos tendríamos que lamentar “por no haber tomado las medidas pertinentes a tiempo”.

“La imagen que se traslada de la ciudad entre los turistas que nos visitan no puede ser más nefasta porque el problema está extendido por toda la ciudad” señaló la edil, que por otra parte subrayó la necesidad de aplicar medidas de carácter social ante un colectivo marcado por el desempleo y la marginación “unidas a actuaciones que impidan estas prácticas y persigan las actitudes mafiosas de algunos de ellos, al tiempo que se articulan políticas destinadas a una mejor distribución y control del aparcamiento público, y se tomen las medidas necesarias para proceder al cerramiento de aquellos solares donde se actúan estos colectivos”.

 

 

 

 

 

 

Por último la concejal socialista considera que “no se puede hacer recaer todo el peso de esta situación en los agentes de la policía local, destinados a la campaña de seguridad en playas, cuando carecen de efectivos y material suficiente para las masivas concentraciones que se producen en estas fechas, y menos aún sobre las personas que realizan trabajos en beneficio de la comunidad a quienes se les hace correr riesgos innecesarios”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.