BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los socialistas insisten en desarrollar una estrategia de turismo cultural para Valencia

Salvador Broseta El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, manifestó hoy, 14 de agosto, que “el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento debería poner en marcha una estrategia para potenciar el turismo cultural en nuestra ciudad”. Broseta recordó que el documento de referencia del turismo en Valencia, el Plan Estratégico 2012-2015 de la Fundación Valencia Turismo, se basa en cinco ejes estratégicos, pero ninguno sobre turismo cultural, “por lo que se debería añadir un sexto eje sobre turismo cultural y desarrollarlo”.

El concejal socialista recordó que su grupo municipal ya presentó en el verano del pasado año una moción al Pleno del Ayuntamiento sobre “medidas para la protección y el desarrollo del turismo y la cultura en Valencia”, y el PP votó en contra. Y, posteriormente, “y con varios meses por delante para trabajar de cara al verano, presentamos otra moción, en febrero de este año, con el objetivo de desarrollar medidas para fomentar la actividad turística, cultural y comercial, y el PP volvió a votar en contra”. En esta última moción, los socialistas “pretendíamos –textualmente de la propuesta de acuerdo– establecer una nueva línea de estrategia en el Plan Estratégico 2012-2015 de la Fundación Valencia Turismo, que se podría denominar ‘Estrategia 6: Valencia turismo cultural’, donde se desarrollaría un programa y un plan de actuación para poner en valor todo el patrimonio cultural de Valencia y que actúe como reclamo turístico y como elemento generador de empleo”.

Por todo ello, Broseta manifestó que “vamos a insistir en ello porque nos parece clave para Valencia y volveremos a presentar una moción”. “Hace unos días –continuó Broseta– el Vicealcalde, Alfonso Grau, decía que se harían cambios en las conexiones de los autobuses de los turistas de cruceros para que puedan conocer los lugares emblemáticos”. “Si se hubiera desarrollado la estrategia que nosotros proponíamos, eso ya estaría y habríamos ganado mucho tiempo; parece que el PP se dé cuenta ahora de que Valencia tiene un patrimonio importantísimo y que si se potenciase sería un reclamo para los turistas”, añadió.

“Con todo –insistió el concejal socialista– volvemos a tender la mano al gobierno municipal para que se ponga en valor la cultura y el patrimonio de la ciudad, y se reoriente el modelo de gestión hasta situar la apuesta por la cultura como fundamental”. “Valencia debería apostar por absorber el turismo de calidad mediante una estrategia que resalte los museos, los monumentos, en definitiva, la cultura y el patrimonio que los turistas deberían conocer”.

En definitiva, Broseta está “convencido de que el turismo cultural sólo reportará beneficios para la ciudad, fundamentalmente porque consolidará un turismo más permanente, que querrá estar más tiempo en Valencia de lo que ahora está porque querrá visitar más cosas, y esto conllevará a un mayor beneficio para otros sectores como los comerciantes en general y los hosteleros en particular”. “Los hosteleros que hace unas semanas, con toda razón, mostraron su preocupación porque ha sido el peor julio de la crisis”, concluyó.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.