Los socialistas preguntan al equipo de Gobierno por las obras del Centro para los Mayores de Monteolivete

El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones al equipo de gobierno, sobre la situación de las obras del CMAPM de Monteolivete mediante una serie de preguntas presentadas al pleno de mañana viernes ante la paralización de las obras. Los socialistas han destacado que se trata de una instalación única en estas características en el citado barrio y que debería estar al servicio de los  mayores que residen en el entorno pero “se ha convertido en un auténtico fiasco”, ha señalado la concejala Pilar Calabuig.

Acto de la primera piedra del Centro de Monteolivete. Foto de archivo

Acto de la primera piedra del Centro de Monteolivete. Foto de archivo

La construcción de este Centro de Actividades, cuya primera piedra se colocó a mediados del año 2012, había sido incluida en el Plan Confianza de la Generalitat y la obra está pendiente de ser finalizada. Los sucesivos aplazamientos, por los problemas de índole económica, surgidos entre la Generalitat y la empresa constructora, han terminado por echar el cierre de la instalación sin que haya sido finalizada, ante la indignación de los mayores del barrio, que habían confiado en utilizar este Centro.

Pilar Calabuig ha recordado que los socialistas han llevado a cabo diversas iniciativas para solucionar este “problema enquistado” en un barrio con “pocos servicios”. Por ello, han emplazado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a exigir a la Generalitat que cumpla su compromiso con unos vecinos y vecinas que se siguen esperando ver realizad una histórica reivindicación”.

“El pasado diciembre, a raíz de una moción en la que toda la oposición pedía una solución, se aprobó por unanimidad una alternativa,  según la cual el equipo de gobierno debía reclamar a la Generalitat la finalización de este centro. Aún no hemos recibido ninguna información al respecto”, ha relatado y ha criticado que el PP utilice la estrategia de “dejar pasar el tiempo a ver si los ciudadanos se olvidan de sus promesas”.

La concejala socialista que ha reclamado a Barberá “mayor coherencia, porque mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajpy, asegura que la crisis ya ha pasado aquí no hay dinero ni para un Centro de Mayores”.

En la batería de preguntas que ha presentado la edil socialista y que se verán en el pleno de este viernes, entre otros temas, se inquiere por el cumplimiento de la moción y por la postura del Ayuntamiento en caso de una respuesta negativa por parte de la Generalitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.