Los socialistas proponen sustituir la prolongación de Blasco Ibáñez por 15 proyectos en diferentes barrios de la ciudad

Los concejales han recordado que la alcaldesa sabe perfectamente que la Orden Ministerial de expolio de diciembre de 2009 impide cualquier tipo de proyecto que modifique la trama urbana, porque precisamente la singular trama del barrio en forma de retícula fue determinante para declarar el Cabanyal como Conjunto Histórico Protegido.

colegio-del-arte-mayor-de-la-sedaMantener 9 millones de euros retenidos en un proyecto inejecutable es un error lamentable que solo obedece a la estrategia de la confusión, han comentado Sarrià y Sánchez, y ningún ciudadano va a entender las razones por las que este compromiso de inversión de la Generalitat no se materializa en proyectos de diferentes barrios de la ciudad.

Los concejales han valorado de manera positiva el acuerdo de la pasada Junta de Gobierno Local donde se destinó dinero retenido para la compra de casas en el Cabanyal en la zona BIC con el objetivo de derribarlas para la pretendida prolongación de la Avenida de Blasco Ibáñez, por proyectos como el parque lineal de Benimàmet, el Colegio del Arte Mayor de la Seda o la rehabilitación de los edificios de la plaza del Dr. Collado, largamente reivindicados por el Grupo municipal Socialista y por las entidades vecinales.

Ésta es la línea a seguir, han comentado, porque estos proyectos acabarán con problemas de la ciudad y servirán para generar actividad económica y empleo, luego no parece complicado que este ejercicio de sensatez lo utilicen también para descartar definitivamente el proyecto del bulevar San Pedro incorporando otros que podrían adjudicarse con carácter inmediato y crearían centenares de puestos de trabajo.

En la moción adjunta se detallan los 15 proyectos para 10 barrios de la ciudad, con intervenciones en espacio público como el itinerario peatonal Serranos / Quart o la primera fase de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, o la urbanización de la calle Río Bidasoa en Torrefiel; , recuperación de patrimonio como el Casino del Americano en Benicalap, la Aceitera de Marxalenes o la tercera alquería de Albors en Orriols; nuevos jardines en Benimàmet, Sant Marcel.lí o la Malva-rosa; el centro de salud en Malilla o un edificio dotacional para alquiler a jóvenes en la calle Subida del Toledano en el barriod el Mercat, además de proyectos de rehabilitación de viviendas, un plan de revitalización comercial y actuaciones patrimoniales, todos ellos en el Cabanyal.

Los concejales socialistas han reclamado una vez más a la Alcaldes que abandone su actitud prepotente y dialogue con los vecinos una solución urgente para la rehabilitación del Cabanyal, desbloqueando la suspensión de licencias y abandonando el obsoleto, desproporcionado y ruinoso plan que plantea para el barrio.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.