El Waterpolo Turia vuelve a casa tras ganar por los pelos en Málaga (6-7)

IMG-20131027-00039Se sufrió ayer en Málaga, aunque también se disfrutó uno de los mejores encuentros del CD Waterpolo Turia desde que milita en segunda división nacional, en este su nuevo proyecto.

Fue, sin duda, un partido contra un buen rival, en una piscina de 33 metros y con la carga añadida de haber jugado otro intenso partido el día anterior.

El club valenciano está repleto de  espartanos y con dos partidos y más de doscientos kilómetros en menos de 18 horas, los bravos jugadores del Turia vuelven a casa cansados pero contentos del trabajo bien hecho.

Hoy se perdían en las magníficas instalaciones del Centro Acuático de Málaga, la envidia de cualquier club que pase por allí, y los nuestros parecían perderse dentro del agua… menudo océano.

El equipo malagueño es un cuadro de buenos nadadores con mucho fondo que utilizan de manera genial las contras y sacan gran beneficio de tener un gran piscina junto a unos grandes nadadores.

Los nuestros, tal y como estaban bien motivados por Vicente Furió, consiguieron trabar en todo momento esta buena estrategia del contrario, consiguiendo finalizar con gol una sola contra, la del 1-0. A partir de ahí, los de Furió han cerrado perfectamente atrás y los malagueños no han podido realizar su juego.

Los nuestros a lo suyo: trabajo, esfuerzo y paciencia, mucha paciencia, para poder ir sacando fruto del juego y de sus lanzamientos.

El primer cuarto fue para los de casa: tres goles en dos despistes y un penalti, pero los valencianos supieron aguardar la ocasión sabiendo que en cualquier momento “estábamos ahí”.

El segundo cuarto fue para el Turia, haciendo efectivo el trabajo y el no dejar realizar su juego al contrario. En el tercero se empezaba a hacer grande la piscina y pequeñas las ideas; el cansancio del fin de semana empezaba a salir en las caras de los nuestros.

La charla de motivación y el genio salió una vez más para rematar el viaje, un 3-0, realizando un gran juego, aprovechando las oportunidades que se buscaban y todos hechos una piña, los de dentro y los de fuera. Un gol de casta a falta de 19 segundos ponía a los de VIcente Furió por delante en el marcador. El rivla se veía forzado a pedir tiempo muerto del rival y los 18 componentes del Turia, con los dientes apretados, se conjuraron para defender su renta. Los nervios del equipo malagueño y la buena defensa valenciana no les permitieron encontrar un buen tiro y se llegó al final del partido con la victoria visitante.

En el viaje de vuelta risas, bromas y fiesta. Hoy descanso merecido. Y a partir de ahora, ¿qué? Además de seguir entrenando con fuerza y ganas, esperan tres partidos seguidos en casa.

El próximo fin de semana habrá fiesta de puente, tras lo que visitará Valencia el CN. Premià, recién ascendido con muchas ganas. El  sábado, día 23 de noviembre, llega la visita del CW. Navarra, un equipo renovado con mucha juventud en sus filas, para finalizar los encuentros de casa de este año el día 7 de diciembre contra el siempre peligroso CN.Caballa.

Ante estos rivales, el Turia tiene la posibilidad de demostrarse a sí mismo lo complicado que debe ser para los visitantes sacar algún punto de Nazaret, sabiendo que hay una gran afición apoyando a este gran grupo para disfrutar todos juntos del waterpolo.

Hoy podemos tener la satisfacción de decir que el Turia ha jugado con once jugadores criados y creados en su cantera. Todo un logro y todo un futuro para ellos. Hay que agradecer la colaboración del CD Waterpolo Málaga al acoger a nuestros jugadores en sus casas la noche antes del partido  y,  sobre todo, a María por su ayuda en la gestión de la comida y el desplazamiento de nuestros jugadores. Y un año más, les ha agasajado con un grandiosa merendola al finalizar el partido, Mónica y Edegar, que estaban esperando con un banquete de buenas viandas antes de iniciar el viaje a Málaga.

Alineación: Alex Cuenca, Edu Alcaraz (2), Alberto Hernández (2), Rubén Olmos, Martín Soler, Pablo Álvarez, Pedro Córcoles, Toni Rubio, Toni Almagro (3), Javier Piera, Samuel Piera, Andrés Ramiro, Ricardo Campaña.
Entrenador: Vicente Furió.

Parciales: 3/1, 1/2, 2/1, 0/3.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.