Los socialistas protestan y Barberá asegura haber hecho todo lo posible por el aparcamiento Ciudad de Brujas

Calabuig: “El aparcamiento acumula cuatro años de retraso por la pasividad e incapacidad de gestión de Barberá” | Rita Barberá: "Yo estoy al lado de los vendedores, al lado de la ciudad y al lado de que se acabe ese parking, sin duda alguna"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha recordado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas “acumula cuatro años de retraso por la pasividad e incapacidad de gestión” de la primera edil.

Calabuig, que ha aplaudido hoy que “por fin” la Generalitat “haya asumido su responsabilidad y se decida por licitar las obras del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas para que los vecinos y comerciantes de la zona, principalmente el Mercado Central, puedan disponer de esta infraestructura, que debió inaugurarse hace cuatro años”.

Joan Calabuig, en su comparecencia esta mañana.

Joan Calabuig, en su comparecencia esta mañana.

Calabuig ha lamentado el retraso de las obras que, ha señalado, “han hecho inútil la inversión de 11.314.963 de euros invertidos, por la falta de entendimiento entre la alcaldesa y el presidente de la Generalitat, y cuyo retraso  ha supuesto un perjuicio para el comercio de la zona, con el cierre de numerosos establecimientos”.

“La permanente sumisión de la alcaldesa y su falta de liderazgo ante las demás administraciones está creando numerosos problemas a la economía de la ciudad, la actividad comercial y el empleo”, ha señalado Calabuig. Así, ha reclamado a Barberá “firmeza ante la Generalitat para abordar las infraestructuras que necesita la ciudad entre ellas la terminación de la línea T2 de metro, en cuya estación del Mercado Central se han invertido 27 millones de euros”.

La alcaldesa de Valencia responde

_G_7447

“Me alegro muchísimo que se busque y se encuentre la solución. Lo que faltaba por fijar son los plazos del comienzo de la obra, que es en lo que se quedó ayer, y comunicárselo a los vendedores que, al parecer, están satisfechos con los plazos que se han dado ahora”. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado hoy su satisfacción por la solución alcanzada respecto al aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas.

Tal como ha recordado la alcaldesa, el acuerdo “estaba hecho ya desde antes de las vacaciones”, y de cara a su consecución “el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible, hasta dejar que lo gestione otra Administración”.

Tal como se anunció ayer miércoles desde la Conselleria de Infraestructuras, las obras de adecuación del aparcamiento se licitarán el próximo mes de marzo, de manera que la urbanización exterior de la plaza podrá estar concluida de cara a las Navidades de 2015.

Como es conocido, la actuación salió a concurso público a finales del año 2013, aunque ninguna empresa se presentó, y la convocatoria fue declarada desierta. Ayer mismo se reunía elconcejal de Circulación, Alberto Mendoza, con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el presidente del Mercado Central, Quico Dasí. La Conselleria renuncia a cobrar el montante por las obras realizadas junto a la estación de metro del Mercat (11 millones de euros), y se hará cargo de la urbanización de la plaza.

Ante las preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha reiterado su satisfacción, y ha afirmado que ella está “al lado de los vendedores, al lado de la ciudad y al lado de que se acabe ese parking, sin duda alguna”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.