BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los taxistas de Valencia han decidido “suspender temporalmente las movilizaciones”

 

Cerrada a la circulación la calle Colón de València por la huelga de taxistas 20180730_183749(21)Los taxistas de Valencia han decidido “suspender temporalmente las movilizaciones” que les han mantenido en huelga indefinida desde principios de semana y han señalado que en septiembre volverán a analizar la situación en función del compromiso adoptado por el Gobierno nacional.

El presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, Fernando del Molino, ha informado a Efe de que los taxistas de Valencia no han hablado de “desconvocatoria” de la huelga, sino de “suspensión temporal” y ha reconocido que ha habido “muchas discrepancias” sobre la decisión.

Finalmente, han abogado por “aceptar lo que ha decidido la unidad nacional” porque “lo mejor es mantener la unidad”, según ha explicado Del Molino.

Valencia sigue los pasos de Madrid, Barcelona y Cantabria, que han desconvocado la huelga tras la Conferencia Nacional de Transporte, celebrada en Madrid, y en la que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha propuesto a las Comunidades Autónomas un nuevo marco normativo.

Estas normas estarán listas en septiembre para habilitar a aquellas Comunidades que lo deseen capacidad regulatoria en materia de licencias VTC.

Del Molino ha advertido de que en septiembre analizarán “lo que pone el texto que habilita las competencias” y entonces pensarán si vuelven las movilizaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.