BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los taxistas mantienen la huelga y voluntarios dan servicios mínimos para traslados a hospitales

 

Cerrada a la circulación la calle Colón de València por la huelga de taxistas 20180730_183749(36)VALENCIA, Las asociaciones de taxistas mantienen la huelga del sector de forma indefinida tras la reunión que han mantenido este martes con el director general de Transporte de la Generalitat, Carlos Domingo, un encuentro que han valorado de forma positiva y en el que han trasladado sus reivindicaciones de cara a la Conferencia Nacional de Transporte. Los representantes del sector han indicado a Domingo que han ampliado sus servicios mínimos y las paradas en hospitales para el traslado de personas con problemas de movilidad.

Así lo ha explicado a Europa Press el representante de la Confederación de Taxistas Autónomos y portavoz en la Asociación Nacional del Taxi, Fernando del Molino, tras el encuentro, que ha transcurrido “muy bien” y que ha contado con la participación de cuatro organizaciones en representación de todas las asociaciones de taxistas de la Comunitat. Estas entidades han “hecho llegar la situación de la calle” a Domingo, ha explicado.

El director general de Transporte, según Del Molino, ha tomado nota de las reclamaciones de los taxistas y reconoce que “existe un problema que tiene tanto la Conselleria como el sector”. “Siempre nos ha dicho que le gustaría poder solucionarlo, pero no tiene armas para ello, las propuestas de modificaciones legislativas nacionales le han parecido bien” y “va a hablar a favor” de las mismas.

Si el Ministerio transfiere la competencia de gestión de licencias de VTC a las comunidades autónomas, Domingo “no se va a oponer” a las propuestas del sector, aunque el director general de Transporte insiste en que “siempre se va a tener en cuenta que no se perjudique a la comunidad”, ha explicado el representante de los taxistas.

Respecto a los paros convocados, continúan de forma indefinida, pero se está prestando un servicio mínimo “para el que no se han puestos números”. “Hemos hecho un llamamiento a los compañeros parados en Colón y muchos voluntarios están llevando a los hospitales a personas con problemas de movilidad”, ha apuntado.

Así, para que se desconvocase la huelga, Fernando del Molino ha afirmado que debería atenderse dos reclamaciones principales. En primer lugar, que “se suspendan de forma temporal las VTC que van a salir a la calle próximamente, mientras se hacen las modificaciones legislativas”. A partir de septiembre, se prevé que en la Comunitat salgan entre 400 y 500 VTC nuevas, y las asociaciones “quieren que se suspenda a la espera de la modificación legislativa”. Una reclamación que el director de Transporte cree “razonablemente fácil” de llevar acabo, ha señalado del Molino.

En segundo lugar, el paro indefinido cesaría si se 2pone encima de la mesa un decreto ley con todas las propuestas” y con un texto que satisfaga al sector, encaminado a que “se modifiquen las regulaciones del servicio VTC para que no se solapen con el sector del taxi”, con la intención de “diferenciar”, por un lado, el “servicio inmediato del taxi” y, por otro, “el VTC como precontratación para servicios urbanos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.