BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los taxistas vuelven a protestar contra las VTCs el próximo 26 de noviembre

Cerrada a la circulación la calle Colón de València por la huelga de taxistas 20180730_183749(27)Los taxistas han convocado una manifestación para el próximo lunes 26 de noviembre en Madrid. La movilización tendrá lugar ante el Ayuntamiento de la capital y la sede del Gobierno regional para exigir a estas dos administraciones que entren a regular a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tal como el Decreto del Gobierno le permite.

La manifestación, convocada por Élite y Plataforma Caracol, y secundada por la Asociación Gremial del Taxi, comenzará a las 11:00 horas en la sede de la Comunidad, en la Puerta del Sol y está prevista que llegue sobre las 13:00 horas al Ayuntamiento de la capital, en la plaza de Cibeles.
Con esta manifestación, los taxistas protestarán “ante la falta de toma de decisiones y la falta de acción para establecer una regulación de la actividad de los vehículos con conductor (VTCs). En especial, después de que se aprobase la normativa que restringe a las empresas que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify.

“Ya es momento de que el Ayuntamiento de Madrid atienda con urgencia los problemas de movilidad, congestión de tráfico y medioambientales que el elevado incremento de la oferta de transporte urbano en VTC está ocasionando”, ha asegurado en un comunicado el presidente de la Asociación Gremial y Fedetaxi, Miguel Ángel Leal.
Con la marcha pretenden instar a los gobierno autonómicos y municipal a tomar medidas. Esta es la primera movilización que los taxistas convocan tras la aprobación del Real Decreto-ley y tras los paros que el gremio llevó a cabo durante la última semana del pasado mes de julio, que en Madrid supuso una concentración de taxis durante varios días en el Paseo de la Castellana de la capital.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.