10 de abril de 2016
1 min read

Los terroristas de Bruselas pretendían atentar en Francia pero alteraron su idea original

Valencia Noticias | Agencias.- La célula terrorista de Bruselas pretendía volver a atentar en Francia pero los avances en las investigaciones motivaron que alterara el objetivo por Bruselas, según informa este domingo la Fiscalía federal belga indica rtve24 en sus noticias.

“La Fiscalía federal confirma que numerosos elementos de la investigación indican que el objetivo del grupo terrorista era golpear de nuevo Francia”, señaló el Ministerio público este domingo en un comunicado.

Agrega que los terroristas, “sorprendidos por la investigación, que avanzaba a grandes pasos, finalmente tomaron la decisión urgente de atacar en Bruselas”.

Abrini, ‘el hombre del sombrero’, imputado por los ataques en París y Bruselas

Entre los supuestos miembros de esta célula se encuentra Mohamed Abrini, identificado como el “hombre del sombrero” que aparece en las cámaras de seguridad del aeropuerto junto a los otros dos terroristas que se suicidaron detonando su carga explosiva.

Homenaje a las víctimas de los atentados.
Homenaje a las víctimas de los atentados.

Este domingo, un juez instructor inculpó a Abrini, que ya estaba imputado por los atentados de París del 13-N, de participar en actividades de grupo terrorista y de asesinatos terroristas en el marco de la investigación de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, añade la Fiscalía federal belga en un comunicado.

“El juez de instrucción especializado en materia de terrorismo ha puesto a Mohamed Abrini bajo mandato de arresto en el marco del dossier relativo a los atentados de Bruselas (en el metro) y de Zaventem (en el aeropuerto)”, indica.

Según explica, está “inculpado de participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativas de asesinatos terroristas”.

El sábado, el juez ya impuso a Abrini los cargos de participación en actividades terroristas y asesinatos terroristas en relación con los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

La Fiscalía también confirmó este sábado que Abrini es el tercer terrorista que huyó tras los atentados en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, conocido como el “hombre del sombrero”.

En su declaración, Abrini reconoció estar en esos ataques tras ser confrontado a los resultados de diversas evaluaciones de expertos.

Además confesó que tiró la chaqueta que llevaba a una papelera y que había “vendido” el sombrero. Los atentados de París causaron 130 víctimas mortales y los de Bruselas 32.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El monasterio de San Miguel de los Reyes aumenta el número de visitantes en el mes de marzo

Next Story

Renuncia Arseniy Yatsenyuk, primer ministro de Ucrania, tras una intensa crisis política

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop