Los trabajadores de Correos en Castellón convocan una huelga indefinida

La mayoría de la asamblea de trabajadores de Correos en la capital de Plana se muestran a favor de la Huelga si no se para la destrucción de puestos de trabajo

Continúan las movilizaciones y cortes de calles frente a la UR2 de Correos en Castellón que cubre los distritos 5 y 6 de la ciudad, mientras continua la movilización de la UR1 concentrándose hoy  miércoles 28 de enero otra vez como llevan haciendo desde el jueves 22 de este mes.

Hoy los trabajadores de correos en asamblea han decidido continuar con las movilizaciones y hacer huelga indefinida. Los a acuerdos de las plantillas de los dos centros de Castellón ciudad son claros y concisos: “No a la destrucción de empleo, estudio y mantenimiento de la plantilla actual, inicio de los paros y huelgas a partir del primer día que se eliminen secciones y se destruya empleo”.

20150128_095639

La convocatoria de movilizaciones y posteriores paros y huelgas en Castellón ciudad, avalada por las asambleas de los dos centros de trabajo, se mantiene para que la ciudadanía visualice y comprenda que si no reciben correo y sufre retrasos en el mismo es a causa de los recortes de la dirección de Correos zona 5ª Valencia. Curiosamente, al menos 10 contratos con sus correspondientes puestos de trabajo, que desde el 14 de enero habían desaparecido, hoy día previsto para continuar con  las movilizaciones en la UR1 Y UR2 ha sorprendido ver cómo estos puestos vacantes se han cubierto repentinamente, lo cual a nivel sindical se considera una victoria, y “podemos confirmar que sólo con la movilización y la lucha se consigue que no se deteriore el correo en Castellón ciudad”, comenta el sindicato CGT, totalmente implicado en las movilizaciones. “Aunque este hecho ha reducido un poco la problemática de la sobresaturación de las carterías, sigue habiendo acumulado paquetería nacional e internacional en los dos centros”.

La dirección de correos zona 5ª a fecha de hoy aún no se ha puesto en contacto con los representantes sindicales ni con la plantilla para negociar este conflicto.

Por todo lo expuesto, la asamblea de trabajadores de Correos en Castellón concluye que:

  • Se mantienen las movilizaciones y las protestas hasta el día 30 de enero, con las concentraciones frente a las carterías, con tal de visualizar el conflicto.
  • Huelga de 24 horas e indefinida, a partir del día que se conozca la eliminación de secciones.
  • Esta lucha es para defender los derechos laborales de la plantilla de correos junto a los derechos ciudadanos a la recepción de correspondencia todos los días, como marca la ley postal, cosa que incumple diariamente la dirección de esta zona.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.