BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los trabajadores de Ferroser acuden al Senado con la intención de entrevistarse con el Ministro de Fomento

Momento en que Ramón Espinar da la carta de los trabajadores al ministro de Fomento  fotografía Irene Lingua

Momento en que Ramón Espinar da la carta de los trabajadores al ministro de Fomento fotografía Irene Lingua

A las 15:30 de esta tarde ha tenido lugar en el Senado una rueda de prensa que ha contado con la participación de Ramón Espinar, portavoz del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, y cuatro delegados sindicales de Ferroser-RENFE, pertenecientes a las cuatro centrales sindicales con representación entre el colectivo afectado: CGT, CC.OO., UGT y Sindicato Ferroviario.

 Ramón Espinar ha puesto la degradación de los servicios públicos a costa, además, de una precarización de las condiciones laborales de quienes los prestan, en una lógica del máximo beneficio que no repercute en mejoras ni para los trabajadores y trabajadoras ni para los usuarios del servicio.

 Los representantes sindicales, que mantienen un duro conflicto laboral con Ferroser (adjudicataria de los servicios de a bordo en trenes de larga distancia), han denunciado la actitud de la empresa durante las negociaciones, que ha llegado incluso a contratar a personal adicional para frenar el impacto de la huelga que mantienen.

 Durante la tarde de hoy los representantes sindicales, con la mediación de Ramón Espinar, pretenden reunirse, aunque sea de manera informal, con Iñigo de la Serna, ministro de Fomento. Para ello han elaborado una carta que el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos entregará al ministro de Fomento.

 Ya previamente, tanto Ramón Espinar como el senador barcelonés Óscar Guardingo, habían dirigido una batería de preguntas al Gobierno instando al Ejecutivo a que mediara en el conflicto, que pone en peligro la calidad, seguridad y futuro de un servicio público estratégico: el transporte ferroviario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.