Los trabajadores de FGV ratifican nuevos paros para los días 3, 4, 5 y 10 de diciembre

Los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han ratificado hoy los paros previstos para los días 3, 4, 5 y 10 de diciembre en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) y han acordado hacer más movilizaciones aunque todavía no han decidido el calendario de las mismas.
La asamblea de los trabajadores de Valencia, celebrada hoy, ha ratificado que se realicen paros parciales de 6:30 a 12:30 horas los días 3 y 5 de diciembre, de 16:30 a 21:00 horas el día 4 y de 6:30 a 21:00 horas el día 10 de diciembre.

La asamblea también ha acordado que los comité de empresa de Valencia y Alicante (que hoy también celebra una asamblea de trabajadores) fijen, entre mañana y el lunes, un calendario con las nuevas jornadas de protesta “que combinarán paros parciales y de 24 horas”.

Los sindicatos han convocado este paro en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado por FGV para 450 empleados, un 25 por ciento de la plantilla de 1.791 trabajadores, con el objetivo de reducir en 22 millones de euros los gastos de personal.

El próximo día 5, los representantes de los trabajadores celebrarán la primera reunión con la empresa para negociar las condiciones del expediente de regulación de empleo.

Redacción/VLCCiudad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.