El PSPV alerta de que la Generalitat reducirá la aportación de Bienestar Social en dos millones

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha denunciado hoy que la Generalitat Valenciana “reducirá la partida de Bienestar Social en dos millones de euros para el próximo”, según se desprende del presupuesto municipal que se aprobará definitivamente en el próximo pleno.

El concejal Sánchez del grupo socialista de Valencia
image-31926

El concejal Sánchez del grupo socialista de Valencia

Sánchez ha asegurado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “ni como alcaldesa, ni como diputada autonómica está defendiendo a los valencianos que están pasando mas dificultades. Así, como diputada autonómica ha votado a favor de los presupuestos autonómicos para 2013, que incluye la reducción de 2 millones en las transferencias al presupuesto municipal para Bienestar”.

Para Asistencia Social “hay un millón menos y para actuaciones en inmigración desaparece otro millón que había en 2012. Igualmente el programa de renta garantizada se mantiene igual, cuando los valencianos están peor que hace un año”.

Bajan las partidas y acusa a Barberá de dar la espalda a los valencianos

“Como alcaldesa tampoco está pensando en los valencianos que están pasando dificultades, porque el presupuesto municipal para el área Bienestar Social e Integración aumenta solo el 0,03% (7.620€), lo que unido al incremento del coste de la vida (IPC) da como resultado una reducción real de las partidas”, ha argumentado.

“El presupuesto municipal para Bienestar Social  e Integración en 2012 era de 29.553.280 euros y en 2013 será de 29.560.900 euros”, ha puntualizado.

Para el edil socialista, “es otro ejemplo de que Rita Barberá da la espalda a quienes más ayuda necesitan mientas devolverá a los bancos 120 millones euros en 2013, frente a los 29 millones de euros que dedicará a ayudar a las familias con más dificultades”.

En cuanto a las transferencias en general, ha denunciado que desde 2009 la Generalitat “ha reducido un 35 por ciento sus transferencias a Valencia”. A modo de ejemplo, ha citado el caso del Palau de la Música cuya partida presupuestaria, según ha asegurado, “ese año fue de un millón de euros y para el próximo año se quedará en 150.000 euros en 2013”.

Igualmente, ha advertido que otras partidas “han desaparecido de las previsiones, como la transferencia de 600.000 euros para promoción de empleo que la Generalitat tenía prevista en 2008, o los 30.000 euros anuales que cada año se transferían para mantener los Consultorios de las pedanías”.

Una deuda de casi 30 millones de la Generalitat

“A esta reducción drástica de las transferencias hay que unir el grave incumplimiento con la ciudad”, ha indicado y ha aseverado que a fecha de octubre de 2012, “la deuda sube a 29,4 millones sólo de los años 2004 a 2011”. Así, ha denunciado que la Generalitat “debe 7 millones del Convenio de Asistencia Social de los años 2010 y 2011; 2,4 millones para el mantenimiento de colegios de 2011; 1,3 millones para “actuaciones en inmigración” que financia la Conselleria de Bienestar con la FVMP”.

Además, ha adelantado que hay que tener en cuenta que “el recorte de las inversiones directas en la ciudad llega al -41,66 por ciento, al pasar de 85 millones en 2012 a 49,5 en 2013”. Finalmente, ha señalado que en 2007 “la inversión directa alcanzó los 125 millones, que se mantuvieron hasta 2009; en 2010 llegaron a 153 millones, de los que 85 eran para el nuevo hospital La Fe; en 2011 la reducción fue a 145 millones y en 85 en 2012”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El PSPV alerta de que la Generalitat reducirá la aportación de Bienestar Social en dos millones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.