Los vecinos de San Marcelino arrancan las fiestas populares con dos cabalgatas

Un año más, y van 36, el barrio Sant Marcel·lí celebrará el próximo fin de semana sus Fiestas Populares, que tienen un carácter cívico y reivindicativo. Como se recordará estas celebraciones están organizadas por l’Assoc. de Veïnes i Veïns del barri Sant Marcel·lí con la colaboración de la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí y la Muixeranga de València.

Cartel de las Fiestas de San Marcelino 2012/aa.vv.
image-24690

Cartel de las Fiestas de San Marcelino 2012/aa.vv.

Aunque se iniciaron el pasado sábado y tendrán su semana grande entre el jueves 13 y el domingo 16 de septiembre, tendrán continuidad, con un carácter marcadamente cultural, el fin de semana siguiente donde se realizarán el sábado 22 un Festival de Bandas Sinfónicas y el domingo 23 un Festival de Orquestas de Cámara, para finalizar el domingo 30 de septiembre con un Festival de Corales.

Estos tres actos, que como en años anteriores mantendrán su gratuidad, se celebrarán por primera vez en el coqueto auditorio del nuevo centro cultural Rambleta, dejando atrás penosas ubicaciones en patios de colegio o polideportivos.

Rap, Rock and rol , Música en valencià o Emilo Solo estarán presentes en las cuatro noches de fiestas para amenizar las cenas populares en las casetas.

Dos cabalgatas con la presencia de los cuatro gigantes de la asociación vecinal y el desfile de “nanos” o cabezudos realizados por los propios niños, desfilaran por las calles de la barriada el jueves 13 y el sábado 15, este último día dentro de la IV Trobada de Torres Humanas, que este año contará con la presencia de la Muixeranga de Cullera y la Muixeranga de València nacida y radicada en el propio barrio.

Cantantes valencianos y carrera popular

Pero eso no es todo, también habrá demostraciones de danza, baile y fitnes el jueves 13 y el domingo 16, un día repleto de actos que se iniciarán con la XXXVI Volta a Peu que discurrirá por los barrios de Sant Marcel·lí y Sant Isidre, seguirá a las con la III Matinal de Pilota Valenciana, después con el concurso de paellas, la cena popular en las casetas y se cerrará con la actuación de Emilio Solo.

Día de las bandas juveniles

El viernes será el día del festival de bandas juveniles en la plaza Óscar Romero, al que le seguirá un

Cartel de la III Matinal Pilota valenciana
image-24691

Cartel de la III Matinal Pilota valenciana

taller de Muixeranga, la cena popular en las casetas y la Nit de Rock.

La tarde noche del sábado contará con actuaciones por las calles del barrio de les muixerangues participantes en la IV Trobada de Torres Humanas, cuyas figuras estarán amenizadas por distintas “colles” de “dolçaines i tabals”.

Su actuación culminará con la realización de diversas figuras en la plaza de la iglesia.

El “sopar de germanor “ de los participantes, la cena popular y la Nit de Música en valencià se espera que den el debido realce al día de la “Festa Grossa” de las Fiestas Populars de 2012 de Sant Marcel·lí. Todos los actos de este día se enmarcan dentro del VIII Cicle Cultural al voltant de la dolçaina.

Exigen la reapertura del polideportivo de La Rambleta

Los organizadores reivindicarán este año la reapertura del Polideportivo Rambleta, han editado un excelente Llibret-Programa de Fiestas.

El colectivo vecinal agradece el apoyo de los vecinos y sobre todo de los comercios del barrio, pues sin su ayuda no podrían celebrarse las fiestas, a la vez que denuncian la ausencia de apoyo económico de las administraciones públicas, una ayuda a la que se han hecho más que acreedores tras la organización de 36 ediciones festivas ininterrumpidas.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los vecinos de San Marcelino arrancan las fiestas populares con dos cabalgatas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.