Los vecinos realizan caceroladas y pasacalles reivindicativos en cuatro barrios

Más de 300 vecinos han participado en la cacerolada que ha convocado conjuntamente la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Vecinos de Patraix siguiendo la convocatoria que realizó la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos de España (CEAV) para sumarse a la huelga general.

Un aspecto de la plaza de Patraix durante la cacerolada antes de empezar el recorrido por el barrio/vlcciudad
image-30442

Un aspecto de la plaza de Patraix durante la cacerolada antes de empezar el recorrido por el barrio/vlcciudad

En Nazaret también se ha celebrado otra cacerolada y un recorrido por el barrio parando delante de diversas entidades bancarias y se hicieron actos también en San Marcelino y la Malvarrosa convocados por los colectivos del primero de los barrios y Amics de la Malva.

A la protesta de Patraix se sumaron las Ampas de los distintos centros educativos, los representantes de los grupos políticos del PSOE, con los ediles Pedro M. Sánchez y Vicent Sarriá y la diputada Eva Martinez; de Compromís, Pilar Soriano y el portavoz Joan Ribó, y militantes de EU.  los comerciantes cerraron los comercios durante el tiempo de la protesta secundando la movilización.

Los participantes en la cacerolada realizaron un recorrido por distintas calles del barrio para hacer oir más aún el ruido contra la política de recortes del Gobierno finalizando en la misma plaza.

El presidente de los vecinos de Patraix junto a dos directivos de Cavecova/vlcciudad
image-30443

El presidente de los vecinos de Patraix junto a dos directivos de Cavecova/vlcciudad

El presidente del colectivo vecinal, vicepresidente de la federación vecinal de Valencia y vocal de Sanidad de Cavecova, Toni Pla, pronunció unas palabras de agradecimiento a los vecinos y colectivos asistentes y pidió que ¨las protestas continúen para exigir el cese de recortes y mostrar la disconformidad a los responsables políticos con la situación creada debido a las decisiones del Gobierno y de la Generalitat¨.

Varios directivos de la confederación vecinal, encabezados por el vicepresidente Manuel Lubary, asistieron al acto y distribuyeron propaganda del acto.

Ésta tarde la confederación participará en la manifestación con una pancarta que portarán distintos dirigentes vecinales.

VLCCiudad/Redacción

#HuelgaVLC

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los vecinos realizan caceroladas y pasacalles reivindicativos en cuatro barrios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.