Los vehículos comerciales ligeros de Nissan preparados para apoyar al equipo Infiniti Red Bull Racing

Basándose en los éxitos logrados desde 2012, Nissan continuará ofreciendo esta temporada una gran flota de vehículos comerciales ligeros relacionados con los servicios al equipo cuatro veces ganador del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Infiniti Red Bull Racing.

Nissan suministrará una flota de vehículos comerciales ligeros compuesto por más de 80 coches, entre ellos los premiados Nissan NV200, el Nissan NV350 o el aclamado Nissan NV400. Nissan continuará siendo el proveedor oficial y exclusivo de LCV para que el equipo Infiniti Red Bull Racing pueda hacer frente a todas sus necesidades relacionadas con el transporte.

116907_8_9

El equipo pondrá a prueba esta temporada el motor Renault Energy F1-2014, un nuevo motor turbo de 1.6 litros V6 equipado con potentes sistemas de recuperación de energía con un consumo de combustible muy limitado para hacer frenta a uno de los mayores cambios en el reglamento de los últimos años. Este trabajo por la sostenibilidad y el medioambiente es compartido con Nissan, que este año lanzará a nivel mundial el e-NV200, un vehículo eléctrico pensado para el transporte por ciudad.

El Vicepresidente Corporativo de Nissan, Hideto Murakami, responsable de Global LCV Business Unit, dijo: “Estamos muy contentos de seguir trabajando la próxima temporada con el equipo cuatro veces Campeón del Mundo, Infinit Red Bull Racing. Estamos seguros de que nuestra amplia gama de innovadores vehículos comerciales ligeros, que van desde camionetas y pick-ups, pasando por camiones, proporcionará un excelente apoyo al equipo en las carreras por todo el mundo. Espero que su trabajo se vuelva a convertir en grandes éxitos en las próximas pruebas”.

Christian Horner, director del equipo Infiniti Red Bull Racing, comentó: “Nuestros dos primeros años de asociación con Nissan LCV aportó grandes beneficios al equipo y demostró el acierto de trabajar con un socio que proporcione vehículos comerciales. Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos es la gestión de operaciones logísticas complejas para transportar todo el material, así que estamos encantados de seguir con Nissan LCV en 2014”.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.