



Ayer fueron los hosteleros. Hoy la Asociación de Vendedores Ambulantes AVAME AIVAV PDSM AICSE ha convocado este miercoles, una concentración y posterior recorrido por las calles de Valencia para protestar por las medidas aplicadas para controlar la expansión del coronavirus y que conllevan la prohibición de mercadillos en los municipios con mayor incidencia de la enfermedad.
En ella se reivindicar el derecho al trabajo de su colectivo, pues la venta ambulante está siendo duramente castigada con las medidas sanitarias por la crisis de la Covid-19. No tiene lógica que nos cierren los mercadillos y se nos prohíba ejercer nuestra actividad viendo que el resto de sectores comerciales continúan ejerciéndola en espacios cerrados.
Defienden que su trabajo se realiza al aire libre y con las medidas sanitarias que se nos exige no hay riesgo de contagio. Por tanto, no tiene lógica que nos cierren los mercadillos y se nos prohíba ejercer nuestra actividad viendo que el resto de sectores comerciales continúan ejerciéndola en espacios cerrados», añade.




Fotos Rebeca Ruiz