BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Lourdes Bernal: “Ribó está dilapidando el patriminio verde de los valencianos”

Después de talar más de 1.000 Árboles al año, el tripartito pretende ahora eliminar las plantas de los setos de los jardines y calles de la ciudad. Además están cegando alcorques y por eso desde el Grupo Popular pedimos que donde haya habido un árbol no deje de haberlo nunca.”

La concejala del Grupo Popular, Lourdes Bernal, ha acusado hoy al alcalde Joan Ribó y a sus socios del tripartito de estar dilapidando el patrimonio verde de las calles y de los parques y jardines de Valencia.

“A las agresiones a los arboles de la ciudad, han talado este año de nuevo más de 1.000 ejemplares, se une ahora la eliminación de las plantas que conforman los setos y el cegado de alcorques sin una causa que lo justifique,” ha explicado Bernal.

Ante la preocupación por esta actuación contra el patrimonio verde de los valencianos, “en el Grupo Popular hemos preguntado en la comisión de Medio Ambiente por la situación de los setos y nos hemos encontrado con la sorpresa de que nos han respondido que su intención es ir eliminándolos por el coste de su mantenimiento,” ha manifestado.

Bernal ha criticado que el patrimonio verde de Valencia, que incluye todos los árboles y vegetación en calles, parque y jardines, “esté amenazado por una gestión municipal pésima, que depende del capricho personal del alcalde y la concejala de Medio Ambiente, quienes son los responsables de que se estén talando muchísimos árboles que están en perfecto estado y de que ahora también se quiten los setos.”

La eliminación de los setos ha comenzado ya en puntos como las calles y zonas verdes de las avenidas Hermanos Machado y Unión Deportiva Levante. “Y según la respuesta que nos han dado el gobierno municipal, su intención es hacerla extensiva a más zonas de la ciudad,” ha asegurado.

Igualmente, Lourdes Bernal ha advertido sobre la existencia de múltiples alcorques vacíos que después de que se talen los árboles, o de que se hayan arrancado por no estar en buen estado, han sido cegados con hormigón. “La reposición de arbolado, sobre todos en las calles, es muy lenta e ineficaz, por eso pedimos desde el Grupo Popular que no se tape ninguno, que allí donde había un árbol no deje de haberlo nunca.” Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.