Lufthansa cancela 800 vuelos este martes por la huelga

descarga (3)AGENCIAS El grupo de aerolíneas Lufthansa ha cancelado más de 800 vuelos de este martes por la huelga del personal convocada en cuatro aeropuertos de Alemania, entre ellos el de Fráncfort, que es el mayor del país. Las cancelaciones de esas operaciones afectarán a unos 90.000 viajeros.

El sindicato alemán del sector servicios Verdi ha convocado una huelga de este martes en los aeropuertos de Fráncfort, Bremen, Colonia-Bonn y Múnich para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Verdi pide una subida salarial del 6% -con un mínimo de 200 euros mensuales- para 2,3 millones de empleados del sector público en Alemania.

La negociación del convenio colectivo comenzó a finales de febrero y la patronal todavía no ha presentado una oferta.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.