Luz verde para el Ciudad de Torrevieja de Optimist

Con la regata de entrenamiento oficial, celebrada hoy, el náutico de Torrevieja da el pistoletazo de salida a la octava edición de la regata internacional. Mañana, jueves 22 de enero, completarán la llegada el resto de equipos españoles para dar comienzo el viernes a las primeras pruebas oficiales de la regata | Éxito en el Optimist Clinic Torrevieja impartido por el técnico argentino Gonzalo Pollitzer 'Bocha' y la alicantina Ana Monsalvo de Sailing Cuack

El Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja para la clase Optimist, en su octava edición, ha cerrado hoy la primera entrega. Lo ha hecho con la regata de entrenamiento oficial, en la que han tomado parte los equipos internacionales y alguno español. El resto de la flota española llegará al club torrevejense en la jornada de mañana, jueves 22 de enero.

ciudad-de-torrevieja-01

Buenas condiciones de viento que han permitido completar la regata prevista por el Comité Organizador. El test, según los equipos internacionales y algún otro español, ha sido valorado como muy positivo, ya que hasta la fecha, en las sietes ediciones anteriores no se ha había previsto una prueba oficial de entrenamiento.

La flota internacional, a falta de Malta, ha podido valorar y probar el campo de regatas torrevejense. Mañana, jueves 22 de enero, será una jornada ‘libre’ aunque está previsto que ya el grueso de la flota participante, cerca de 318 Optimist, saldrán al campo de regatas a realizar el último test antes del arranque oficial de la competición, previsto para la jornada de viernes 23 de enero, con tres pruebas previstas.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL OPTIMIST CLINIC TORREVIEJA

Dentro del programa de actividades organizadas por el Real Club Náutico Torrevieja, en el marco del Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja, se ha desarrollado durante tres días el Optimist Clinic Torrevieja, impartido por el técnico argentino de Optimist, Gonzalo Pollitzer ‘Bocha’, junto a la alicantina Ana Monsalvo de Sailing Cuack quien, y junto a Olimpic Sails, Optisailors y el propio club torrevejense han hecho posible este clinic.

ciudad-de-torrevieja-02

Éxito de participación con niños desde los 6 a los 12 años, con varios programas, destacando la formación teórica a los chavales torrevejenses quienes, posteriormente, y formando varios grupos salieron al campo de regatas a realizar ‘lo aprendido en clase’.

Tanto ‘Bocha’ como Monsalvo han destacado la buena predisposición de los jóvenes regatistas para asimiliar y aprender tantas cosas en apenas tres días.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: J. Cariión / Sailing Cuack

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.