banner-728x90 (1)

Sobresaliente para el Equipo FVCV con regatistas en plazas de podio en todas las clases

El Equipo FVCV se llevó un sobresaliente el Campeonato de España de Vela Infantil, que se celebró entre los días 22 y 28 de junio en Puerto Sherry. Los regatistas del equipo FVCV estuvieron siempre entre los grandes favoritos. Al final, Julia Miñana, del CN Javea, subcampeona de España;  Mariola Garcia-Cañadas campeona femenina sub-13; y Enrique Luján, en el Top Ten de Óptimist, logró su clasificación para el mundial. Paula Lissorgues, del CN Campello, bronce en Láser 4.7 femenino. Capucine Fargues , del CW Hispano Frances, segunda de Bic Techno Sub 15; y en Bic Techno sub 17; Julien Rodríguez se quedó a solo tres puestos del bronce, mientras que Manon Benassem fue la tercera en féminas. Ambos regatistas pertenecen al CW Hispano Francés de Valencia.

Entre los días 22 y 28 de junio se celebró el Campeonato de España de Vela Infantil para las clases Óptimist, Láser 4.7; Bic Techno sub 15 y Bic Techno sub 17, último campeonato con el formato de Vela Infantil.

Cto ESP VI P Portas VI14 (4)

Se realizaron un total de 12 pruebas para todas las clases, tres por jornada, con vientos de componente oeste (poniente), con una media de intensidad de 10 a 14 nudos).

Enrique Luján clasificado para el Mundial; Julia Miñana, Carlos Balaguer y Pablo Luján, clasificados para el Europeo

En la clase Óptimist, con 12 pruebas disputadas, y 124 participantes. Enrique Luján, del CN Javea, comenzó la competición de forma increíble, en los puestos de cabeza, y lideraba la competición en la primera jornada, con un primero en la tercera prueba. Luján buscó siempre finalizar entre los primeros, y llegó a puntuar hasta tres segundos puestos. Pero al final, finalizó sexto de la general absoluta. Por su parte, Carlos Balaguer, del RCN Valencia, fue el encargado de inaugurar el marcador del Campeonato, en Óptimist con victoria en la primera prueba.

Cto ESP VI P Portas VI14 (12)

En el cómputo final ganó la balear Aina Colom, del CN S´Arenal  . La acompañaron en el podio: Albert Gelpi, del CN El Balís, y Nacho Dávila, del CN Vilassar de Mar.

Julia Miñana, subcampeona de España en Óptimist y Mariola García-Cañada Campeona en la categoría sub-13

En Féminas, tras el triunfo absoluto de la balear, Aina Colom; Julia Miñana, del CN Javea,  tuvo una excelente participación. Con dos primeros en las pruebas 5ª y 6ª y un tercer puesto y dos quintos, puntuaba novena en la general absoluta, y se proclamaba subcampeona de España en Féminas. Por su parte, Mariola del RCR Alicante, con una gran regularidad, obtuvo el campeonato femenino en la categoría sub-13.

Cto ESP VI P Portas VI14 (8)

Entre los veinte primeros quedaron también: Pablo Luján, del CN Javea (13º);  Carlos Balaguer (14º), del RCN Valencia, que estrenó el casillero del Campeonato de España con una victoria en la primera prueba; José María Wandosell, del RCN Torrevieja (15º).

Paula Lissorgues, bronce en Láser 4.7

En Láser 4.7 Infantil, con 66 participantes y 12 pruebas disputadas, la canaria Silvia Morales arrasaba con 7 victorias y lideraba el podio general y femenino. La plata fue para el murciano Rafael de la Hoz, y el bronce para el catalán del CN Vilassar, Javier maría Perá.

Cto ESP VI P Portas VI14 (16)

La regatista del Equipo FVCV mejor clasificada fue Paula Lissorgues, del CN Campello, con un noveno puesto en la general absoluta y un bronce en féminas. Su compañero de club, Lucas Sala, se clasificó en el puesto 16; mientras que Carles albelda, del RCN Calpe, se situó en el 20º puesto.

El equipo FVCV en el top ten de Bic Techno sub 15 con un segundo puesto femenino de Capucine Fargues

Los andaluces Fernando Repiso y Pablo Pascual impusieron su Ley en En Bic Techno sub 15, donde solo el catalán Guillem Segú pudo plantares cara y acompañarlos en el podio. La regatista Capucine Fargues se clasificó como segunda femenina, mientras queBorja Trillo, del CN Altea, en la novena posición, y Mario Sánchez, del CN Alicante Costa Blanca, se situaba también entre los diez primeros.

Cto ESP VI P Portas VI14 (26)

Julien Rodriguez, a las puertas del podio en Sub 17. Manon Benassem tercera femenina

En Bic techno Sub 17, la victoria absoluta se quedó en casa con Fernando Lamadrid, seguido por los catalanes Ignasi Segado y Ferran Cornudella. El valenciano Julien Rodríguez, del CW Hispano Francés de Valencia estuvo tocando el podio hasta el último momento, con un bronce muy merecido, que perdió cuando se aplicaron los dos descartes permitidos, que le dieron oportunidad a Cornudella, de restar los 32 y los 13 puntos de sus dos peores resultados. Julien Rodríguez también pudo aplicarlos, pero en su caso, sus peores puestos fueron un décimo y un sexto. Antes de los descartes aventajaba a Cornudella en más de 25 puntos. Pero una vez realizada la clasificación definitiva, tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la clasificación a tres puestos del catalán.

Cto ESP VI P Portas VI14 (32)

Cto ESP VI P Portas VI14 (35)

Cto ESP VI P Portas VI14 (37)

En féminas, la sevillana María fatou se hacía con el triunfo seguida por la canaria Magui Suarez, y la valenciana Manon Benassem, del CW Hispano Francés de Valencia, en tercera posición.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Pep Portas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.