Las cuentas 2013 del Palacio de Congresos arrojan un resultado negativo de más de un millón de euros

El portavoz del grupo municipal de EUPV y consejero del Palacio de Congresos ha reafirmado la preocupación que ya manifestó en enero del presente año respecto a la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2013, cuya aprobación definitiva se ha sometido a votación hoy en la reunión del Consejo de Administración. El concejal ha calificado como “altamente preocupante” que se haya finalizado el ejercicio con unas pérdidas que superan el millón de euros y ha añadido que todo esto demuestra “que la gestión económica de 2013 fue negativa, que buena parte de los objetivos que se fijaron no se cumplieron y que, como dijimos en el Pleno del pasado viernes, no había ni hay margen de maniobra para ampliar el Palacio de Congresos”.

Palacio-de-Congresos.-Vista-nocturna.jpg

Según se desprende de dichas cifras, a 31 de diciembre de 2013 los ingresos por la actividad congresual habían ascendido a 1.856.026 euros frente a las previsiones iniciales de 3.525.000 euros, es decir, que se han reducido en 1.682.012 euros, lo que significa que se ha ingresado el 52 por ciento de lo previsto en un principio”. Además, el también consejero del Palacio de Congresos ha señalado que si hablamos de recaudación “las cifras empeoran puesto que de estos más de 1,8 millones de euros de derechos reconocidos quedan pendientes de cobro 327.440 euros, lo que demuestra que el proyecto de ampliación que planteaba el PP, en caso de aprobarse, supondría un grave riesgo para la viabilidad del Palacio de Congresos”.

En este sentido, para el edil de la formación de izquierdas, “las cifras que arrojan dicha liquidación confirman lo que desde Esquerra Unida hemos venido planteando en los últimos dos años, es decir, que si bien la carga de actividad del Palacio de Congresos consiguió en 2011 no cerrar el volumen de ingresos con cifras negativas, ya se evidenció cómo en el 2012 empeoraron las previsiones y también la recaudación, y esta tendencia se ha confirmado en el 2013, año en el que la actividad de organización de congresos ha continuado estando afectada por la crisis económica”.

Prueba de ello, “es la disminución de la recaudación en concepto de precios públicos ya que de los 2.218.680 euros de derechos reconocidos en el 2012 hemos pasado a 1.856.026 euros en el 2013, es decir, que hemos ingresado por este concepto 362.654 euros menos”, ha explicado Amadeu Sanchis. Con respecto al resultado presupuestario a 31 de diciembre, los derechos reconocidos netos ascienden a 3.622.572 euros frente a 4.729.246 euros de obligaciones reconocidas, dando un resultado presupuestario del ejercicio negativo en 1.015.689 euros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.