Mª José Català: “Como alcaldesa de Valencia no renunciaré a que la línea 10 de Metrovalencia llegue hasta el Pont de Fusta a través del centro histórico

2011-12-30_IMG_2011-12-30_13-01-06_catalaLa candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, Mª José Català, ha manifestado hoy que le parece muy positivo que se retomen las obras de las obras de la línea 10 de Metrovalencia hasta Nazaret, pero también ha querido recordar que el Consell del Partido Popular invirtió en está infraestructura casi 200 millones de euros y que tuvo que paralizarse por la crisis económica a la que nos llevaron los gobierno socialistas del presidente Zapatero.

 

La L10, conocida con anterioridad como la T-2, está diseñada en dos tramos, uno en superficie que une Nazaret con la avenida Hermanos Maristas, y otro tamo subterráneo entre Maristas y la calle Alicante (la Estación del Norte), además de contemplar también una futura prolongación por el centro histórico hasta el pont de Fusta.

 

Català ha asegurado que el reinicio de las obras de la L10 llega muy tarde “porque el actual Consell del president Puig y la vicepresidenta Oltra ha tenido recursos financieros suficientes en los últimos cuatro años para acabar la línea si hubiera considerado prioritario invertir en la ciudad de Valencia”.

 

Al respecto, ha recordado que los gobiernos del Partido Popular en la Generalitat invirtieron en la ciudad de Valencia una medida de más de 200 millones de euros, “que contrastan con los escasos 40 millones que invierte el govern del Botànic en el cap i casal”.

 

Después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, ha asegurado Català,  habrá en la la Generalitat y en el Ayuntamiento gobiernos del Partido Popular “y daremos a estas obras el impulso definitivo para que la nueva de línea de Metro entre en funcionamiento”.  
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.