Maestro Gozalbo – Conde Altea rinde homenaje al fallero de a pie con sus Premios Héroes Falleros

Un nuevo galardón se abre paso en el ya rico abanico de distinciones que el mundo fallero dedica a diversos valores y honores relacionados con las Fallas. El recién creado por la Falla Maestro Gozalbo – Conde Altea reúne la frescura de un nuevo y ambicioso proyecto y la tradición y prestigio de una comisión de rica y longeva historia. La 1ª edición de los Premios Héroes Falleros pretende rendir homenaje al fallero de a pie, al fallero anónimo que con su esfuerzo y labor demuestra el coraje y devoción que distingue al fallero que, como concepto de constancia, se entrega a una ardua tarea durante todo el año para quemarlo todo en una noche, renacer de las cenizas y volver a levantarse para volver a luchar otro año más.

El trofeo consistía en un casco al estilo griego. Foto: Armando Romero

El trofeo consistía en un casco al estilo griego. Foto: Armando Romero

Así, el casal de esta emblemática comisión fue escenario del acto que, con sus Falleras Mayores, Natalia Branson y Lydia Tejero, junto a sus presidentes, Isidro Bertolín y Miguel Prim como anfitriones, contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, así como del vicepresidente de Junta Central Fallera, Vicente de Castro.

De este modo, los galardonados con los primeros premios Héroes Falleros fueron Rosa María Herrera, que en su día fuera presidenta de la falla Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela; José Fuster, Presidente de San Vicente-Amparo Iturbi y responsable de sus galardonadas maquetas, íntimo colaborador del artista José Jarauta “Pepo”; Marta Ajado Iniesta, activa fallera de la comisión Barrio de San Isidro; María Dolores Juan, persona de confianza y mano derecha de la indumentarista Amparo Fabra; y Carmen Murgadas, destacada fallera de la comisión organizadora.

Los galardonados, junto a las Falleras Mayores de Valencia y las de la Falla Maestro Gozalbo Conde Altea.

Los galardonados, junto a las Falleras Mayores de Valencia y las de la Falla Maestro Gozalbo Conde Altea.

El acto rebosó de germanor fallera y se palpaba en el ambiente, tanto entre los falleros como los medios de comunicación que en buen número acudieron al acto, las inmensas ganas y la emoción contenida esperando que llegue ya la ‘plantà’ y esos días mágicos en que todo se para y sólo se vive pólvora, paella, falla y fiesta.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Armando Romero

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.