BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los agentes forestales solicitan la colaboración de los Agentes Forestales para el seguimiento de fauna atropellada

Road KillSolicitan la colaboración de los Agentes Forestales para el seguimiento de fauna atropellada

Así nos la hacen llegar desde el Proyecto de Seguimiento de Fauna Atropellada.

A finales del año pasado, tras meses de trabajo, grupo GEAS y AAECAD pusimos en marcha la Red Ibérica de Seguimiento de Fauna Atropellada, en el que ya contamos con cerca de 100 colaboradores por toda la península y el apoyo y colaboración de diversas asociaciones.

La participación en el proyecto, pensado casi más como proyecto de participación ciudadana que científico, es muy sencilla y consiste en realizar un transecto cada mes, coincidiendo con algún desplazamiento en coche que hagas habitualmente, y en el que se recojan los atropellos que detectes utilizando una intuitiva aplicación para Android. Hemos optado por un protocolo que exige muy poco esfuerzo de muestreo con la idea que de esta manera el número de colaboradores sea elevado, y el número de abandonos del proyecto bajo.

Por supuesto se puede hacer un esfuerzo mayor, realizando más de un transecto periódico, y cuantos transectos eventuales desees. De igual forma, puedes mandar citas puntuales.

Además, también existe la posibilidad de realizar “estaciones de seguimiento” como colaboración grupal. Una metodología un poco más exhaustiva, pensada para que se pueda realizar como una actividad más dentro de una asociación.

Fuesnte: agentesforestales.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.