Mama tuberosa o senos tubulares malformación de  pecho y areola o forma inusual de la mama

mamas-tuberosas-lateral-1El Dr. Mira explica cómo la mama tuberosa afecta a un 5% de las pacientes que se aumentan el pecho y que tiene una solución sencilla si la realiza un cirujano experto.

Las mamas tuberosas (o senos tubulares), aparecen como el resultado de una anomalía congénita de los senos que puede sucederles tanto a los hombres como a las mujeres. Durante la pubertad desarrollo del pecho se altera y los senos no se desarrollan normalmente y totalmente.

La causa exacta de este aún no está clara, sin embargo, un estudio realizado en 2011 de las células en los senos de los hombres y mujeres con mamas tubulares sugirió como vínculo genético un trastorno de la deposición de colágeno.

Se cree que afecta entre el uno y cinco por ciento de los pacientes que se realizan un aumento de mama pacientes. Sin embargo, se desconoce la proporción de la población general afectada.

Conocimos realmente esta deformidad en el hospital Manhattan EET de Nueva York con nuestros maestros, los doctores Thomas Rees y Sherrell Aston.

Los efectos en quienes padecen este problema pueden ser físicos (malformación de pecho y areola) y psicológicos (inusual forma de la mama).

La corrección de la mama tuberosa la conocemos bien los cirujanos plásticos. Hay que hacer un examen exhaustivo de ambos pechos de forma independiente y así planificar la técnica quirúrgica para cada caso, conservando la mayor parte de su tejido epidérmico mamario.

Normalmente nosotros utilizamos para ello una vía muy discreta, a través de la areola, que quedará rápidamente imperceptible.

Desde este acceso llegamos a la zona que constriñe la glándula. En la mayoría de nuestros casos hemos visto una verdadera cápsula fibrosa que estrangula la glándula mamaria. Sobre ella practicaremos una serie de incisiones que liberarán esta condición, expansionando a continuación todo el espacio que estaba constreñido

Como realizamos en todos nuestros casos, una vez desarrollado completamente ese espacio utilizaremos nuestros testers (probadores) hasta encontrar el tamaño perfecto para el hueco que nos encontramos. Creemos firmemente y llevamos realizando con éxito desde hace años estas pruebas para acertar siempre en el tamaño de la prótesis.

Disponemos de todas las tallas en nuestro quirófano, con lo que solicitaremos la comprobada con el tester y será la que aplicaremos para agrandar estéticamente el pecho.

La paciente llevará un apósito mínimo sobre la areola y será dada de alta el mismo día de la intervención. Llevará un sujetador deportivo durante un mes, pero que gracias al material del apósito (que mantendrá sin necesidad de retirarse durante unas dos semanas) podrá realizar su higiene habitual, como ducha, baño, etc. desde el día siguiente de si intervención.

El procedimiento mamas tuberosas no es doloroso y los puntos son reabsorbibles, con lo que para comodidad de la paciente, no tendremos necesidad de retirarlos

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.