Manchester United 2-1 Valencia: Van Gaal gana en su debut en Old Trafford

El Manchester United derrotó al Valencia por 2-1, en el partido de presentación ante su afición, merced a un gol en el tiempo de prolongación de Fellaini, que penalizó en exceso el buen partido ofrecido por el conjunto español en Old Trafford.

El equipo de Nuno Espirito Santo dio una buena imagen en un escenario del calibre del ‘Teatro de los sueños’ pero un postrero error del meta brasileño Diego Alves, que había tenido una destacado actuación, deteniendo incluso un penalti a Rooney en el primer tiempo, propició la derrota del conjunto valencianista.

imagen35583d

El Valencia CF por su parte confirmó que continúa en su línea ascendente a falta de dos semanas para que arranque la Liga BBVA y cuajó un gran partido en Old Trafford, donde cayó injustamente en la última jugada pero tuvo oportunidades más que suficientes como para vencer al Manchester United. Los de Nuno fueron superiores, especialmente en la segunda mitad, y el valencianista ya tiene ganas que llegue el domingo para ver al equipo ante el AC Milan en el ‘Trofeo Naranja Estrella Damm’.

Con el once que se presume de gala a falta de posibles nuevas altas, Nuno planteó un arranque serio ante un United que estrenaba a lo grande la era Van Gaal ante un Old Trafford casi lleno en pleno mes de agosto. De hecho, en los primeros minutos solo la rapidez al cruce de la zaga de tres de los ingleses evitó que los de Nuno se plantaran con peligro ante De Gea varias transiciones a la contra. Además, el primer disparo a portería fue obra de Alcácer desde fuera del área, a los diez minutos de partido.

El VCF seguía bien plantado en defensa ante un United con Mata por detrás de Chicharito y Rooney como temibles puntas de lanza y solo le faltaba salir con más solvencia con el balón jugado en un primer acto en que el dominio de la pelota, aun sin ocasiones de gol, era para los británicos.

De hecho, la primera clara para los de Manchester tuvo que llegar, a los 32 minutos, en un más que dudoso penalti sobre Rooney que el ariete envió al palo derecho de un Alves que ya se había lanzado al lado bueno.

En la segunda mitad, nada más reanudarse el partido, el Manchester, a la salida de un córner, se avanzó en el marcador al recoger Fletcher un despeje y batir a Alves con suerte, ayudado por un rebote que despistó al meta brasileño. El VCF no se descompuso en su buena imagen en Old Trafford y Rodrigo, a los 62 minutos, se plantó solo ante De Gea pero su disparo cruzado fue despejado in extremis por la defensa inglesa. Solo un minuto después, Chicharito debía sacar un cabezazo bajo palos. Eran los mejores momentos de un Valencia CF que apretaba, ahora sí, en terreno de juego del United. El premio, totalmente merecido, llegó a veinte para el final. Falta lateral que bota Piatti, peina hacia atrás la defensa inglesa y Rodrigo, solo, fusila a la escuadra de De Gea para empatar en Old Trafford. De hecho, solo un minuto después Gayà habilitó a Piatti para que el argentino, al primer palo, casi culminara la remontada.

Los de Nuno estaban siendo los absolutos dominadores del partido y el balón, con Parejo como director de orquesta, seguía rondando el área británica. Tras un aviso de Rooney, Parejo, en un duro disparo, y Rodrigo, en el despeje de De Gea, a punto estuvieron de hacer subir un 1-2 que empezaba a parecer el marcador más justo. Sin embargo, en el descuento un balón al área en el que Fellaini fue el más hábil decantó in extremis la balanza para el United.

Manchester United 2: De Gea, Jones, Mata (Keane, min. 66), Rooney, Smaling (Lingard, min. 66), Hernández (Januzaj, min. 75), Young (Kagawa, min. 66), Herrera (Fellaini, min. 75), Fletcher (Cleverley, min. 66), James y Blackett.

Valencia CF 1: Alves, Vezo, Feghouli (Piatti, min. 56), Javi Fuego, Alcácer (De Paul, min. 56), Barragán, Rodrigo (Vinicius, min. 89), Parejo, Andre Gomes (Guardado, min. 72), Otamendi y Gayà.

Goles: 1-0 Min. 48 Fletcher 1-1 Min. 70 Rodrigo 2-1 Min. 91 Fellaini

Árbitro: Jon Moss (Inglaterra)

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada 14.15. Old Trafford (60.000 espectadores)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.