BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Manos Unidas de Valencia construirá un centro de estudios para sordos en la India

india_javier_fernandez_img_3441En el estado de Andhra Pradesh, el más pobre del sur del país asiático

   Un proyecto de Manos Unidas de Valencia permitirá construir un centro de estudios medios para sordos en el estado de Andhra Pradesh, en la India, gestionado por la Institución Madonna para Sordomudos

 El proyecto prevé la construcción de un edificio con 7 aulas y un bloque de aseos con una superficie de 566 metros cuadrados, con un coste total de 105.461 euros. Además, contará “con la infraestructura necesaria para la enseñanza de alumnos con problemas de pérdida total o parcial de audición”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

 El principal objetivo es “dar oportunidades de trabajo y educación a los jóvenes sordos de la zona, que tienen muchas dificultades para integrarse en la sociedad” han añadido.

 La Institución Madonna para Sordomudos, de la congregación de las Franciscanas del Inmaculado Corazón de María, única institución para sordos reconocida en Andhra Preadesh, acoge actualmente a 535 alumnos “pero hay muchos más que solicitan la admisión y no pueden ser atendidos”.

 El estado de Andhra Preadesh, con 80 millones de habitantes, de los que “más del 40 por ciento son tribales y el 80 por ciento viven en zonas rurales,” se considera “el más pobre del sur de la India, por su baja tasa de crecimiento industrial y de alfabetización”. (AVAN)

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.