BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSPV exige que se tenga en cuenta el perjuicio a los vecinos y a la ciudad al negociar el Canon de la Fórmula 1

Isabel Dolz: Al PP sólo le preocupa el Canon que ellos mismos se impusieron; olvidan los incumplimientos y abandono que afectan a toda la zona y que nadie conoce un solo empleo de los miles que se iban a generar.

 

La concejala socialista del Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz  denuncia “la falta de consideración del Partido Popular hacia los vecinos y la ciudad de Valencia, que se vuelve a manifestar con su nefasta gestión de todo lo concerniente a la Fórmula 1”. Considera que “no es de recibo que ante el próximo vencimiento del Canon comprometido con el Sr. Ecclestone y la dificultad para acometerlo, en la teórica negociación a la baja  publicitada por el Consell solamente se incida en aspectos como el canon y los argumentos e intereses vecinales sean totalmente ignorados”.

Valencia Street Circuit  Formula 1 Grand Prix Of Europe

Valencia Street Circuit Formula 1 Grand Prix Of Europe

“Los socialistas pensamos que, enredados como están intentando deshacerse de la patata caliente de una iniciativa fallida y ruinosa que únicamente beneficia a Ecclestone, de nuevo olvidan que no sólo se trata del ruinoso canon que la Generalitat paga puntualmente; los vecinos y la ciudad sufren unas consecuencias que también deberían valorar si es que realmente el PP de la Generalitat va a plantar cara al todopoderosos Ecclestone”. Dolz exige “que antes que nada, se aclaren y hablen con personas y entidades de todo tipo que desde la zona afectada les informarán de múltiples aspectos perjudiciales e incumplimientos que sufren durante todo el año”.

Isabel Dolz denuncia “la dejadez de una alcaldesa que no impone esos criterios por el bien de su ciudadanía; han de saber que el llamado circuito urbano de Valencia necesita un mantenimiento con un coste determinado que en estos momentos recaerán en las arcas municipales, algo que no debe asumir la ciudad, y que de las altisonantes promesas de empleo no hay nada, que las molestias en el transporte público no son sólo en los días de las carreras, sino durante los dos meses que se alarga el proceso de instalación, donde las molestias llegan a su culminación llegando a quedar aisladas amplias zonas de los barrios, que el Comercio y negocios de la zona nunca vieron los grandes beneficios para ellos de la Fórmula 1 y sí muchas molestias y restricciones”

Por el contrario, “de la derrama de bienes y abundancia prometidos por Rita Barberá y el entonces Molt Honorable Sr. Camps, sólo queda la desidia y el abandono; los vecinos de la zona tuvieron que denunciar que una vez utilizado aquel espacio desparece el mantenimiento y el paro sigue como siempre; nadie sabe de un empleo que haya permanecido y los cambios urbanísticos y de todo tipo los sufren ellos todo el año sin contrapartida alguna”.

Dolz concluye: “Exigimos que el partido Popular considere por una vez a los vecinos y no se enzarce en simples argumentos economicistas con el canon (se ve que es lo único que les preocupa). Con su falta de previsión e incumplimientos han causado un enorme perjuicio especialmente a todo el entramado cívico y comercial de la zona del Circuito y eso debe tener también su compensación. En cualquier caso, exigimos al equipo de Gobierno municipal que defienda esos intereses en una Generalitat de cuyo Parlamento son diputados varios de los concejales populares de la ciudad; que sirvan para algo en este ruinoso asunto”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.