La Marina de Valencia comercializará la zona náutico industrial en el Mónaco Yacht Show

La Marina estará presente, del 25 al 28 de septiembre, por primera vez, en el Mónaco Yacht Show, el salón de grandes yates más importante del mundo.

Este salón es reconocido en el campo de las embarcaciones de gran eslora como el más prestigioso y al que acuden, anualmente, los principales astilleros y los propietarios de los mayores yates.

Vista aérea de la Marina Real Juan Carlos I

Vista aérea de la Marina Real Juan Carlos I

En Mónaco, la Marina comercializará el proyecto de zona náutica industrial, incluido en el plan de usos del recinto: situado en Marina sur, en un espacio de 56.000 m2, se pretende allí consolidar una zona de mantenimiento y reparaciones náuticas para dar servicio a las embarcaciones de gran eslora.

Además de su presencia en el Mónaco Yacht Show la Marina ha contactado con el ICEX, quien, a través de su oficina Invest in Spain, promocionará, entre inversores extranjeros, esta zona industrial.

En este espacio, está previsto licitar, a lo largo del otoño, un varadero con una extensión mínima de 28.000 m2, lo que sin duda dará el impulso definitivo para convertir a la Marina en un centro de hibernación referente en el Mediterráneo.

Este sector, tal y como señala el Plan Estratégico del Sector Náutico de Valencia, genera importantes retornos para la economía valenciana y contribuye a crear empleo cualificado en nuestra ciudad. Según señala dicho plan, el gasto medio anual de una embarcación de entre 40 y 60 metros de eslora es de 2 millones de euros, en conceptos como atraque, reparaciones, combustibles o consumos. 

En este sentido, la Marina estudia con la Cámara de Comercio de Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana la implantación de líneas de formación vinculadas con el sector náutico, de modo que trabajadores de sectores castigados por el desempleo, como la madera o la electrónica, puedan especializarse y encontrar una salida laboral en este campo.

Asimismo, temporalmente, en las bases de la zona sur se ha autorizado la instalación de varias empresas relacionadas con el sector náutico como la empresa Teak Solutions, Victory Challege, Team Germany o el Comité Paralímpico Español.

Dentro del plan de usos, está previsto el traslado o demolición progresiva de dichas bases, en el plazo de dos años, a la citada zona náutica industrial.

En el salón monegasco, la Marina contará con stand propio y presentará también su oferta de más de 800 amarres, de 7 a 150 metros de eslora y, en particular, el pantalán central, que cuenta con 42 amarres para embarcaciones de más de 25 metros de eslora.

El pantalán central se configura como un espacio ideal como puerto base o para estancias temporales de grandes yates. La Marina cuenta con servicios de wifi, teléfono, televisión, vídeo vigilancia, suministro de combustible o servicios de recogida de residuos MARPOL, así como servicios personalizados (concierge services) para este tipo de embarcaciones.

Otras de las medidas tomadas para potenciar la Marina es la introducción de nuevos descuentos por pago anticipado, que pueden llegar al 40%, si el pago es anual, o el 35%, si se pagan por anticipado 6 meses; cuenta, además, con precios muy competitivos, a partir de 60 euros al día, para grandes embarcaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.