BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

COCEMFE pide a Barberá una “sanción ejemplar” para el conductor de la EMT que se negó a activar la rampa para discapacitados

No es la primera vez que ocurren hechos de este tipo, que suponen la vulneración de la Ley de Igualdad de Oportunidades.

El presidente de COCEMFE CV, Carlos Laguna, considera “gravísimos” los hechos denunciados por Carmen C. Fernández, una mujer de 70 años a la que según su propio testimonio, un conductor de la EMT de Valencia le negó el pasado 12 de agosto el uso de la rampa de acceso para personas con discapacidad. Laguna pide que la alcaldesa, Rita Barberá, “tome cartas en el asunto, para erradicar este tipo de actitudes que dejan en total desamparo a una ciudadana como Carmen, con una discapacidad del 34% reconocida, agravada por sus problemas de osteopatía y artrosis, así como por un accidente”.  La actuación de la edila es “urgente” y “debe tener un efecto ejemplarizante”. Exige “una sanción” porque “no es la primera vez que se produce en Valencia un caso de este tipo, que hay que decir alto y claro que supone un gravísimo incumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades”.

autobus-en-parada

Laguna considera que“es una pena que este tipo de hechos se produzcan en una ciudad como Valencia, cuya política de adaptación de los nuevos autobuses siempre hemos reconocido públicamente desde COCEMFE”. No obstante, se pregunta “para qué queremos autobuses perfectamente adaptados, si luego un conductor insensible se niega a atender debidamente a una persona con movilidad reducida”.

El presidente de COCEMFE Comunidad Valenciana, que sabe de la gran profesionalidad de la mayoría de los conductores de la EMT, hace un llamamiento a todos ellos para que“sean especialmente sensibles con las personas con movilidad reducida”, incluyendo en esta categoría a “las personas mayores que, sin haber sido discapacitadas de jóvenes, ahora necesitan andadores u otros elementos técnicos para garantizar su autonomía personal”.

Tras tener conocimiento del “gravísimo” incidente ocurrido el pasado 12 de agosto, Carlos Laguna vuelve a reiterar “el ofrecimiento que desde COCEMFE Comunidad Valenciana se le viene brindando desde hace mucho tiempo a la empresa para la realización de cursillos de reciclaje para su plantilla”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "COCEMFE pide a Barberá una “sanción ejemplar” para el conductor de la EMT que se negó a activar la rampa para discapacitados"

  1. Rafael Ibáñez  22 de agosto de 2013 at 14:09

    Antes de acusar y demonizar al conductor hay tener toda la información.
    Una primera cuestión es si este tipo de rampas es o no seguro para personas con movilidad reducida con caminador. Puede que exista un grave riesgo de desequilibrio y caída, en cuyo caso las responsable sería la empresa.
    En segundo lugar, los conductores tienen que cumplir un protocolo que dice cuando si y cuándo no se debe sacar la rampa.
    Si no ha cumplido con este protocolo que se le sancioné, pero antes hay que tener la información adecuada.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.