BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Marcelino prepara el “Derby” autonómico

Marcelino Garcia Toral
Intensa sesión de trabajo la que ha realizado este jueves por la mañana la primera plantilla del Valencia CF en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna.
Valencia/.- Con el sol apretando, ya entrado mayo, aprietan también los jugadores y cuerpo técnico que quieren certificar este fin de semana el objetivo de clasificarse matemáticamente para la UEFA Champions League.
Intensa sesión de trabajo la que ha realizado este jueves por la mañana la primera plantilla del Valencia CF en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna. Con el sol apretando, ya entrado mayo, aprietan también los jugadores y cuerpo técnico que quieren certificar este fin de semana el objetivo de clasificarse matemáticamente para la UEFA Champions League.

Sesión táctica la de hoy con trabajo de balón en las dos áreas, que ha finalizado con una serie de remates a portería de nuestros jugadores ofensivos, con el ya tradicional buen ambiente. El objetivo: recuperar el camino de la victoria y conseguir así la clasificación para la Champions por méritos propios.

Marcelino ha tenido a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Francis Coquelinque continúa su proceso de recuperación. El entrenador podrá contar con todos ellos de cara a un partido ante el Vilarreal que trae buenos recuerdos después de la victoria de la temporada pasada en el Madrigal 0-2 con goles de Carlos Soler y Santi Mina.

El Valencia CF “muerde” en Mestalla y también… a domicilio

A falta de dos partidos fuera de casa, el equipo dirigido por Marcelino ha sumado 28 puntos, la segunda mejor puntuación de la década.

Uno de los objetivos que se marcó el cuerpo técnico cuando aterrizó el pasado mes de julio era darle un gen competitivo al Valencia CF para que saliera a ganar siempre, con independencia del rival y jugara donde jugara. Y el equipo ha respondido con muy buena nota, sumando 28 puntos en los primeros 17 partidos de LaLiga disputados hasta ahora lejos de Mestalla, unos registros que solo se lograron mejorar la temporada 2010.11, cuando se alcanzaron los 32 puntos, que a final de curso acabaron siendo 36.

Esa fortaleza que el Valencia CF está mostrando a domicilio es la que da confianza y seguridad al equipo antes de visitar al Villarreal CF el próximo sábado, día en el que confían en certificar la clasificación para la próxima edición de la Champions. Si el Real Betis logra vencer al Athletic Club, al conjunto dirigido por Marcelino le bastaría con sumar un punto. Hasta ahora, el conjunto valencianista ha ganado 8 encuentros a domicilio y ha empatado cuatro, el último en Balaídos (1-1).

El último precedente entre los dos equipos disputado en Vila-real, correspondiente a la temporada pasada, acabó con victoria del Valencia CF (0-2) con goles de Carlos Soler y Santi Mina, un resultado que de repetirse el próximo sábado… llevaría al equipo de Marcelino a la Champions.

El Valencia CF es el único equipo de la zona Champions que “crece” defensivamente

Al conjunto de Marcelino le rematan menos y es el único de los cuatro primeros de LaLiga que ha encajado menos goles en la segunda vuelta

Con Marcelino al frente, los futbolistas del Valencia CF están inmersos en un proceso de mejora continua y en esta segunda vuelta de LaLiga, el grupo está recogiendo sus frutos. De los cuatro clubes afianzados en la zona Champions, el único que ha logrado encajar menos goles que en toda la primera vuelta es el conjunto valencianista.

Al acabar la jornada 19, el Valencia CF había recibido 19 goles y en la segunda parte de la competición ha encajado 17 tantos. Una dinámica opuesta a la seguida por el FC Barcelona, que ha pasado de los 9 a los 12 goles en contra; el Atlético, que recibió 8 goles y ahora lleva 10; o el Real Madrid, que suma 19 goles en contra, cuando en la primera vuelta logró quedarse en 18. Solo faltan tres jornadas para llegar al final de curso, pero el equipo dirigido por Marcelino sigue creciendo también atrás.

El duro trabajo diario se refleja sobre el césped, y en lo referente al sistema defensivo que inician los delanteros y tiene en el guardameta a su último exponente, el Valencia CF ha logrado que sus rivales le rematan menos que en la primera vuelta. Entre las jornadas 1 y 16 se recibieron 214 remates, ante los mismos rivales en la segunda parte del curso, 195 remates, reduciendo el número de disparos el rival en 19.

En lo que va de LaLiga, el equipo ha logrado dejar su portería a cero en 11 jornadas de LaLiga, mejorando así los registros de las dos últimas temporadas, cuando solo se cerró con candado la portería en siete encuentros. Este sábado se puede poner la guinda, asegurando matemáticamente el cuarto menos, a lo que está siendo una temporada excelente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.