Marco: “La singularidad de la gastronomía alicantina enriquece la oferta turística de la Comunitat”

El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha asistido a la presentación de GastroAlicante 2015 en el CdT de Alicante | Señala que la provincia "ha consolidado su gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo, por su variedad, calidad y prestigio"

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado hoy la “singularidad” de la gastronomía alicantina y ha asegurado que esta cualidad “enriquece cultural y turísticamente a la Comunitat Valenciana”.

“Por ello, -ha explicado- desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo seguiremos respaldando todas aquellas actuaciones que, como GastroAlicante, potencian el desarrollo turístico de nuestros destinos”.

1-12-14_GastroAlicante

Marco ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de GastroAlicante 2015 en el CdT de Alicante. El acto ha contado con la presencia del Director de IFA, Antonio Galvañ; el director de patronato Costa Blanca, José Mancebo; la coordinadora de actividades de gastronostrum, Mar Milá y la embajadora de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, Susi Díaz.

El secretario autonómico ha resaltado que Alicante “es una tierra vinculada a grandes maestros de la cocina, como Susi Díaz, nuestra embajadora de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, convertida en un auténtico vehículo de promoción de nuestro turismo gastronómico”.

En esta línea, ha hecho hincapié en que “Alicante es la provincia que cuenta con más estrellas Michelín de toda la Comunitat, con un total de 9 estrellas repartidas en 7 restaurantes, a lo que debemos unir los 22 soles de la guía Campsa que ostentan 15 restaurantes de la provincia, todo un reconocimiento a la excelencia y calidad de su cocina”.

En su intervención, el secretario autonómico ha incidido especialmente en “la influencia que la gastronomía ejerce en el turismo, un sector económico en el que la alicantina es una provincia líder”.

Para Marco “la gastronomía es una vía de proyección de nuestros destinos y de impulso a la marca Comunitat Valenciana. Por ello, desde la Generalitat vamos a seguir trabajando en 2015 en diferentes actuaciones de promoción para dar a conocer nuestra gastronomía en diferentes mercados y fomentar la asociación de nuestro territorio a valores gastronómicos”.

“Somos conscientes de que este segmento turístico tiene un gran potencial de crecimiento y un gran poder de desestacionalización. Por ello, desde la Conselleria seguiremos respaldando actuaciones que potencian el desarrollo turístico de nuestros destinos”, ha concluido el secretario autonómico.

GastroAlicante 2015

GastroAlicante 2015 se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de febrero de 2015 en el recinto ferial IFA, donde se promocionará la cocina popular alicantina con exposiciones, concursos y degustaciones. Un certamen que durante tres días permitirá que Alicante y toda la provincia, consolide su gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo, por su variedad, calidad y prestigio.

El pasado mes de febrero se celebró la primera edición del certamen donde participaron una decena de estrellas Michelin de la provincia, como Quique Dacosta y Susi Díaz.

Para la próxima edición el certamen contará con ponencias, talleres, catas, campeonatos, concursos así como otras actividades paralelas al desarrollo de la feria como show cookings protagonizados por los más destacados representantes de la restauración de la provincia de Alicante.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.