Marcos Sanchis anima a visitar #Nodonaigual en el Centro del Carmen

La exposición cuenta con una selección de 83 fotografías de denuncia realizadas por jóvenes de la Comunitat Valenciana | Se podrá visitar en Valencia hasta el 7 de diciembre y posteriormente se convierte en muestra itinerante | Dos obras grupales han conseguido los premios de la tercera edición del concurso, 'Escapar' del Colegio Oller de Valencia y 'Mirada perdida' del I.E.S. El Caminàs de Castellón

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, con motivo de la apertura de la exposición #Nodonaigual en el Centro del Carmen, en la calle Museo, 2 de Valencia, ha animado a conocer estas obras realizadas por jóvenes de 14 a 30 años de toda la Comunitat Valenciana, participantes en la tercera edición del concurso.

14-11-26_Foto_consellera_nodonaigualOllerV

En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre, se pueden conocer las imágenes ganadoras del Concurso de este año que han correspondido a la obra titulada ‘Escapar’, presentada por el grupo dirigido por Alma Gisela Flores del Colegio Oller de Valencia y a la obra titulada ‘Mirada perdida’, presentada por el grupo dirigido por Elena Gómez del I.E.S. El Caminàs de Castellón. En la categoría individual, las dos imágenes que han resultado ganadoras son ‘Som Iguals’ de Lorena Pozo y la titulada ‘El te ayuda’, de Miriam Gamuz.

Los dos grupos ganadores han obtenido una estancia de dos días de duración del programa “Vive tu Comunidad”, en los Albergues del IVAJ.GVA JOVE, con el tutor@/profesor@ responsable del grupo. Los dos ganadores en la modalidad individual han obtenido un curso de idiomas de hasta dos semanas de duración de la oferta de ‘Cursos de idiomas en el extranjero’ del IVAJ.GVA JOVE en uno de los siguientes países: Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Rusia, y Suiza.

Marcos Sanchis ha indicado que todos los concursantes “son ganadores, ya que el gesto de implicarse, de pensar en la gravedad del tema, de proyectar en una imagen la voluntad de acabar con la violencia, nos abre el camino para seguir avanzando en este trabajo, para que los dramas de hoy dejen de serlo y apuesten por la igualdad y el respeto en su vida cotidiana”.

Un total de 83 fotografías, seleccionadas por el jurado integrado por el secretario General del IVAJ.GVA JOVE, Juan Carlos Caballero; el presidente del Consell de la Joventut de la C.V., David Latorre; el presidente de la Asociación NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO, José Antonio Burriel; el director del Centro UNESCO en Valencia, José Manuel Gironés; la subdirectora general de Familia y Mujer de Bienestar Social, Amelia Hernández y la representante del colectivo de Mujeres Fotoperiodistas ‘OBJECTIVES’, Consuelo Chambó, se pueden visitar en el Centre del Carme y a partir del 7 de diciembre recorrerán ayuntamientos, asociaciones y centros educativos que lo soliciten.

Sanchis ha expresado su satisfacción por el hecho de que las exposiciones anteriores han sido solicitadas incluso fuera de la Comunitat y ha indicado la clave del concurso radica en que la juventud “sea sensible sobre el papel que tiene que jugar para acabar con esta lacra”.

Finalmente, el director de Juventud ha alertado de los casos de violencia de género entre jóvenes, agravados por formas de control y acoso a través las redes sociales y ha resaltado que educar en un uso no violento de las nuevas tecnologías “es cada día más urgente”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.