10 de septiembre de 2015
1 min read

Marea de Tricornios: AUGC anuncia una gran movilización de guardias civiles para el 14 de noviembre

imagenEl próximo sábado 14 de noviembre tendrá lugar una gran movilización de guardias civiles en Madrid para protestar por la falta de derechos sociolaborales que padecen los trabajadores del Cuerpo. Así se ha aprobado esta mañana por unanimidad en el Comité Confederal de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)

AUGC siempre ha apostado por el dialogo como medio para solucionar los problemas de los guardias civiles. Sin embargo, ante la falta de herramientas eficaces y la evidencia de un modelo de asociacionismo que se muestra insuficiente para conseguir las mejoras que nos hemos marcado como objetivo, AUGC decidió la pasada primavera romper las relaciones con la DGGC y no participar en el Consejo de la Guardia Civil. Esta circunstancia ha evidenciado la peor cara de quienes dirigen la Institución, utilizando las represalias contra los legítimos representantes de los guardias civiles a través de la apertura de expedientes por falta grave.

Ante esta situación, y roto el dialogo, AUGC ha mostrado directamente al Director de la Guardia Civil su reivindicación básica para la recomposición de las relaciones: la implantación de turnos de trabajo en la Guardia Civil en las mismas condiciones que la Policía Nacional.

El Director General ha reconocido esta demanda mostrada por AUGC, pues los guardias civiles han cumplido con la sociedad y ésta debe cumplir con los guardias civiles. La Policía Nacional tiene estos turnos ofrecidos por parte de la Administración a través de su Director General, turnos que serán debatidos con los sindicatos. En este sentido, los guardias civiles no debemos, ni queremos, ser menos.

Ante esta situación, AUGC ha decidido plantarse y convocar una manifestación para exigir las mismas condiciones laborales que nuestro cuerpo hermano, la Policía Nacional, para el próximo 14 de noviembre, a la que acudirá una marea de tricornios, en compañía de familiares, amigos y simpatizantes de los guardias civiles, pues estos han cumplido siempre de manera excepcional con la sociedad y sin embargo solo han recibido el desprecio por parte de sus generales y políticos encargados de la Benemérita.

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Previous Story

La Generalitat convoca el Comité de Acción Humanitaria de Emergencia para el próximo 15 de septiembre

Next Story

AUGC entrega un escrito en Sanidad para denunciar la alta tasa de suicidios entre guardias civiles

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Se priva de derechos a guardias civiles de Alicante por pertenecer a una asociación profesional

Escrito de la AUGC de Alicante donde vienen a denunciar públicamente

La Generalitat Valenciana recibe a los representantes de los Guardias Civiles de la Comunidad Valenciana

AUGC Comunidad Valenciana, traslada las carencias y deficiencias que sufren