Marea Valencianista ‘Peter Lim debe ingresar ya los 6 millones de euros que comprometió en la compra de acciones para hacer frente a la posible multa de la UE’

 

LOGOLADO2EL IVF Y EL VALENCIA CF SAD DEBEN EXIGIR A MERITON EL PAGO DE LOS 24 MILLONES DE EUROS

  • La UE exige el cobro de la multa al Estado y al IVF, y no puede entrar a cobrar directamente al beneficiado, que según la resolución de la Comisión Europea es Peter Lim.
  • Quien debe exigir el pago a Meriton es el Valencia CF SAD, y en su caso el IVF, para defender los derechos del resto de accionistas.
  • El Valencia CF ya provisionó esta cantidad, y como solución de urgencia, previa al pago de Peter Lim de la totalidad de la multa, el club debe abonar el dinero de la multa con cargo al préstamo disponible de Meriton y convertirlo posteriormente en acciones. En este caso la capitalización de la deuda sería legal y Lim pagará lo que de verdad costaba el club, como dice la CE.

Como ya adelantó Marea Valencianista, la multa de la UE al Valencia CF se ha hecho efectiva, pero cabe recordar que tal y como recoge la resolución de la Comisión Europea de 4 de Julio de 2007, en sus artículos 63 (página 23) y 130 página 38), el beneficiario de las presuntas ayudas ilegales es el nuevo propietario del Valencia CF SAD, Meriton y Peter Lim.

Para Miguel Zorío, “Anil Murphy y el presunto Director General Corporativo del Club Mateo Alemany (¿O lo es sólo deportivo?) deben defender los intereses del club y no de Meriton. Y si no instan al cobro de la multa a la empresa de Lim, nosotros instaremos a que los actuales consejeros paguen de su bolsillo la multa, no el Valencia”.

Marea Valencianista va a requerir al Consejo de Administración del VCF SAD para que reclame en orden a su responsabilidad y de conformidad 237 LSC al máximo accionista Meriton, de conformidad con la Decisión de la Comisión Europea 4.7.2016C (2016 4060Final) el abono de las cantidades que como resultado de la referida decisión deba afrontar el VCF SAD en orden a la disposición contenida en el texto de la Comisión europea que declara como último beneficiario de las ayudas públicas al nuevo propietario del paquete accionarial mayoritario del VCF. Siendo además que la citada resolución identifica también como beneficiario de la ayuda a quien ejerce el control directo o indirecto en la gestión nombrando a sus consejeros o mediante acuerdos de financiación.

 

Miguel Zorío se reservará una acción de responsabilidad contra los administradores si no ejercen debidamente su deber de defensa de los intereses patrimoniales de la mercantil y, expresamente, de los accionistas minoritarios, incluso en orden jurisdiccional penal por administración desleal. Hay que recordar que en la contestación que dio la CE a una pregunta de un eurodiputado explicaba que no tenía potestad para cobrar esta multa al último beneficiario, y que en su caso eso era responsabilidad del Estado Español representado por el IVF y del Valencia CF SAD.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.