Valencia Noticias | Redacción.- María José Ruiz Esteban es desde ayer la candidata del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Ribarroja. Así se hizo público tras la reunión que mantuvo la ejecutiva local.
Tras cinco legislaturas consecutivas, obtenidas con mayoría absoluta por Francisco Tarazona, el PP de Ribarroja ha considerado que ha llegado el momento del relevo. Tarazona deja el Ayuntamiento con una gestión económica saneada, después de haber cogido la alcaldía con un importante déficit en sus arcas, y habiendo concluido un ambicioso plan de infraestructuras viarias y mejoras para la población en todos los ámbitos.
El todavía alcalde ha cumplido una importante etapa en la que ha llevado a cabo políticas de progreso y modernización deido la población. Tarazona da por concluida su labor al frente del municipio, habiendo cumplido su programa electoral.
María José Ruiz (Ribarroja del Turia, 1969) es Diplomada en Óptica por la Universidad de Alicante. La candidata tiene una dilatada trayectoria y una amplia y reconocida experiencia en gestión. Entró a formar parte del equipo de gobierno municipal en la segunda legislatura de Tarazona.
Durante estos 16 años de actividad en la corporación municipal ha ocupado la concejalía de Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías. En su segunda legislatura mantuvo la concejalía de Educación, incorporando Sanidad y Nuevas Tecnologías. Posteriormente tuvo atribuciones en materias de Educación, Transporte y Nuevas Tecnologías. Finalmente, sin dejar Educación, ha tenido competencias también en materia de Urbanizaciones y Nuevas Tecnologías.