Mariano Rajoy cesará a Puigdemont y a todo el Govern y convocará elecciones en un plazo de seis meses

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado su propuesta al Senado para el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de todo su Govern en aplicación del artículo 155 de la Constitución Española con el fin de “restaurar el orden constitucional” en Cataluña y el Estatuto de Autonomía, y de celebración de elecciones autonómicas en un plazo de seis meses al asumir él en primera persona la capacidad de disolver el Parlamento catalán y convocar comicios, informó rtve.

Las medidas del Gobierno, pactadas con PSOE y Ciudadanos, se han enviado ya a la Cámara Alta para su aprobación en el pleno del próximo viernes 27 de octubre y han sido admitidas a trámite.

“No se suspende ni la autonomía ni el autogobierno de Cataluña. Se cesa a las personas que han puesto ese autogobierno fuera de la ley”, ha afirmado el presidente, acompañado de la totalidad de sus ministros, en una comparecencia histórica en La Moncloa tras la celebración este sábado de un Consejo de Ministros Extraordinario que ha dado luz verde a este precepto constitucional nunca antes usado en democracia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.